https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.10.2019 - Última actualización - 19:16
19:13

El autor de "El Canon Occidental"

Falleció el experto en literatura internacional Harold Bloom

El conocido teórico de la literatura falleció este lunes en un hospital de New Haven. Tenía 89 años y según contó su esposa —quien confirmó su deceso—, Harold Bloom enseñó su última clase en la Universidad de Yale el jueves pasado.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



El autor de "El Canon Occidental" Falleció el experto en literatura internacional Harold Bloom El conocido teórico de la literatura falleció este lunes en un hospital de New Haven. Tenía 89 años y según contó su esposa —quien confirmó su deceso—, Harold Bloom enseñó su última clase en la Universidad de Yale el jueves pasado. El conocido teórico de la literatura falleció este lunes en un hospital de New Haven. Tenía 89 años y según contó su esposa —quien confirmó su deceso—, Harold Bloom enseñó su última clase en la Universidad de Yale el jueves pasado.

Harold Bloom nació en Nueva York en 1930. Tras cursar estudios en las universidades de Cornell y Yale, ejerció como profesor de esa casa de estudio, desde 1955 a la fecha.

 

 

Autor prolífico, elevó los nombres de autores como Shakespeare o Kafka, trazando un mapa autores en su monumental El canon occidental.

 

 

En su libro Poemas y poetas. El canon de la poesía, otra de sus obras importantes, el crítico estadounidense selecciona a 56 vates fundamentales de la humanidad, entre quienes apenas dos escribieron en lengua española: el mexicano Octavio Paz y el chileno Pablo Neruda.

 

Su muerte fue confirmada este lunes por su esposa, Jeanne Bloom, a The New York Times, quien contó que Bloom enseñó su última clase en la Universidad de Yale el jueves pasado.

 

Con información de La Tercera


Temas:


Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?