https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.10.2019 - Última actualización - 19:16
19:13

El autor de "El Canon Occidental"

Falleció el experto en literatura internacional Harold Bloom

El conocido teórico de la literatura falleció este lunes en un hospital de New Haven. Tenía 89 años y según contó su esposa —quien confirmó su deceso—, Harold Bloom enseñó su última clase en la Universidad de Yale el jueves pasado.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



El autor de "El Canon Occidental" Falleció el experto en literatura internacional Harold Bloom El conocido teórico de la literatura falleció este lunes en un hospital de New Haven. Tenía 89 años y según contó su esposa —quien confirmó su deceso—, Harold Bloom enseñó su última clase en la Universidad de Yale el jueves pasado. El conocido teórico de la literatura falleció este lunes en un hospital de New Haven. Tenía 89 años y según contó su esposa —quien confirmó su deceso—, Harold Bloom enseñó su última clase en la Universidad de Yale el jueves pasado.

Harold Bloom nació en Nueva York en 1930. Tras cursar estudios en las universidades de Cornell y Yale, ejerció como profesor de esa casa de estudio, desde 1955 a la fecha.

 

 

Autor prolífico, elevó los nombres de autores como Shakespeare o Kafka, trazando un mapa autores en su monumental El canon occidental.

 

 

En su libro Poemas y poetas. El canon de la poesía, otra de sus obras importantes, el crítico estadounidense selecciona a 56 vates fundamentales de la humanidad, entre quienes apenas dos escribieron en lengua española: el mexicano Octavio Paz y el chileno Pablo Neruda.

 

Su muerte fue confirmada este lunes por su esposa, Jeanne Bloom, a The New York Times, quien contó que Bloom enseñó su última clase en la Universidad de Yale el jueves pasado.

 

Con información de La Tercera


Temas:


"Argentina se posiciona en un lugar de privilegio para la distribución de la vacuna" -  -
Salud
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
"El Gobernador no quiere que se cierre ningún club"  - Primera dama en deportes </BREVES TXT>Con doble mandato como legisladora, entre otras cosas, Claudia Giaccone fue autora de la ley de Derechos de Formación Deportiva, de la Asignación Universal Complementaria e impulsó los Torneos de Bolitas. “Practiqué gimnasia deportiva: caballo, paralelas, también atletismo y natación desde pequeña, y tengo varias medallas en jabalina, salto en alto, salto en largo y también varias lesiones como recuerdo”, le cuenta mano a mano a El Litoral  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas