https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.10.2019 - Última actualización - 10:47
10:46

La bajante del río ayudó a exponer el artefacto explosivo

Hallaron una granada cerca del atracadero de la balsa en Colastiné Sur

Fue encontrada por pescadores de la zona semi enterrada en la arena. La Brigada de Explosivos de la URI trabajó en el lugar para retirarla. Se sospecha que habría estado mucho tiempo bajo el agua.

Imagen ilustrativa <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



La bajante del río ayudó a exponer el artefacto explosivo Hallaron una granada cerca del atracadero de la balsa en Colastiné Sur Fue encontrada por pescadores de la zona semi enterrada en la arena. La Brigada de Explosivos de la URI trabajó en el lugar para retirarla. Se sospecha que habría estado mucho tiempo bajo el agua. Fue encontrada por pescadores de la zona semi enterrada en la arena. La Brigada de Explosivos de la URI trabajó en el lugar para retirarla. Se sospecha que habría estado mucho tiempo bajo el agua.

En la tarde de este lunes, pescadores de la zona del atracadero de la balsa en Colastiné Sur hallaron una granada de mano. De inmediato hicieron la denuncia a la Central de Emergencias 911 y en el lugar se desplegó un operativo especial para retirarla. 

 

Se supo que el artefacto explosivo fue divisado semi enterrados por lugareños. Cuando llegó la policía se confirmó que se trataba de una granada de mano FMK2 y que poseía el anillo de seguro. 

 

De inmediato, se convocó a personal de la Brigada de Explosivos y se desplegó un operativo especial para asegurar el artefacto explosivo (tenía la carga),  luego colocarlo en un recinto seguro en la unidad y finalmente trasladarlo. 

 

 

Se sospecha que la granada llevaba mucho tiempo debajo del agua y apareció en la orilla a raíz de la bajante que presenta el cauce del río Paraná. 

 

Cabe señalar que desde hace cinco días el río Paraná oscila entre los 1,83 mts y los 1,87 mts, según los registros de Prefectura Naval Argentina en el Puerto de Santa Fe. 


Además tenés que leer:



Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?