https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.10.2019 - Última actualización - 11:42
11:40

Tras vencer a Australia

Argentina finalizó en la quinta posición de la Copa del Mundo

 <strong>Foto:</strong> FEVA
Foto: FEVA

Foto: FEVA



Tras vencer a Australia Argentina finalizó en la quinta posición de la Copa del Mundo

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó por 3-0 a Australia en el último encuentro correspondiente a la Copa del Mundo de Japón 2019, en el que terminó quinto, igualando su mejor marca histórica.


El equipo dirigido por Marcelo Méndez, en su primer año como entrenador principal, finalizó en la quinta posición de la Copa de Japón, logro alcanzado también en 1985 y 2015, con un total de seis victorias y cinco derrotas en el torneo internacional que reúne a los 12 mejores seleccionados del mundo.


Argentina venció 3-0 a Australia en Hiroshima, con parciales de 25-20, 25-21 y 26-24 y 17 puntos de Ezequiel Palacios, el máximo anotador.


El seleccionado masculino cerró de esta forma una temporada exigente en la que afrontó 45 partidos en seis competencias oficiales y donde además consiguió la clasificación a Tokio 2020, principal objetivo del equipo de Méndez (el sucesor de Julio Velasco).


Además, el seleccionado de vóleibol obtuvo este año la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y las medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana. En la Liga de las Naciones, en tanto, se llevó ocho victorias en 15 juegos, marca que no lograba en competencias FIVB desde 2015.

 


Con información de Telam




Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?