https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.10.2019 - Última actualización - 16:58
16:31

Está lucida

La mujer que cayó a las vías del subte permanece internada y estable

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Está lucida La mujer que cayó a las vías del subte permanece internada y estable

Según informaron fuentes policiales a NA, la mujer de 54 años continúa internada en la Clínica del Sol y el hombre que este miércoles declaró ante el fiscal del caso, Walter López, fue liberado, aunque seguirá vinculado a la causa.

 

El incidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 11:00 en la estación Pueyrredón de la Línea "D" del subte y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación.

 

Este jueves, la clínica en la que se encuentra internada la mujer en una sala común dio a conocer el último parte médico. "La paciente está lúcida sin compromiso neurológico, presenta amnesia del episodio y deberá hacer reposo absoluto por lesión en el hueso sacro", se indicó en el parte.

 

Tras la caída de la mujer a las vías, algunas personas bajaron a rescatarla, y pudieron evitar que sea atropellada debido a que una formación que llegaba a la estación frenó a tiempo. Luego del rescate, llegó al lugar personal policial que vio que el hombre que empujó a la mujer a las vías presentaba en la ceja una lesión cortante, mientras que la mujer tenía un corte en la zona de la nuca.

 

Rápidamente se solicitó ambulancia al SAME que asistió y trasladó al Hospital Fernández a la mujer con diagnóstico de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y al hombre con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.

 

El fiscal del caso dispuso que la mujer declare luego de que reciba el alta médica. En las cámaras de seguridad del subte se pudo observar el momento en el que el hombre apoyado contra una columna de pronto se desvanece y cuando cae al piso empuja a la mujer que caminaba en el andén.


La mujer, que es docente, cayó a las vías y quedó tendida en el suelo, prácticamente inmóvil. Los pasajeros, alertados por la situación, se empezaron a desesperar cuando escuchaban que una formación ingresaba a la estación. Los usuarios hicieron señas y ademanes con sus brazos para darle aviso al conductor mientras la mujer permanecía tirada e inconsciente sobre las vías.


Afortunadamente, la maquinista que conducía el subte los alcanzó a ver y logró frenar el tren a unos pocos metros de la mujer.
 

Con información de NA.


Además tenés que leer:



Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas