https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.10.2019 - Última actualización - 17:10
17:09

Seguirán detenidos

Se negó a declarar la pareja imputada por la desaparición de una niña en Punta Indio

Al parecer, una pericia realizada a la menor de 10 años dio cuenta de que fue víctima de manipulación por parte de Victoria Agüero, de 33 años, y Eric Emanuel Rivarola, de 21.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Seguirán detenidos Se negó a declarar la pareja imputada por la desaparición de una niña en Punta Indio Al parecer, una pericia realizada a la menor de 10 años dio cuenta de que fue víctima de manipulación por parte de Victoria Agüero, de 33 años, y Eric Emanuel Rivarola, de 21. Al parecer, una pericia realizada a la menor de 10 años dio cuenta de que fue víctima de manipulación por parte de Victoria Agüero, de 33 años, y Eric Emanuel Rivarola, de 21.

La pareja imputada por la sustracción de la niña de 10 años que estuvo desaparecida durante seis días en la localidad bonaerense de Punta Indio se negó a declarar este jueves ante el fiscal del caso.

 

Se trata de Victoria Agüero, de 33 años, y Eric Emanuel Rivarola, de 21, quienes fueron indagados por el fiscal Juan Menucci por el delito de "sustracción de menores" y también por "falso testimonio", no declararon y seguirán detenidos.

 

Trascendió que la pareja acusada fue asistida por defensores oficiales, quienes les habrían recomendado que no declaren este jueves hasta que puedan leer y analizar el expediente.

 

 

 

Los investigadores sospechan que tanto Agüero como Rivarola sufrirían alguna alteración mental.

 

El fiscal Menucci argumentó en su acusación contra la pareja que el incidente de que Abril C. "no manifestase su intención de regresar con su familia" no quita que se haya afectado su libertad.

 

Al parecer, una pericia realizada a la menor dio cuenta de que la niña fue víctima de manipulación por parte de la pareja.

 

El fiscal pidió la detención de la pareja este miércoles y la solicitud fue confirmada a las pocas horas por el juez de Garantías de La Plata Eduardo Silva Pelossi.

 

El fiscal tuvo en cuenta para la acusación los relatos de vecinos de la casa de la pareja, un puestero de la playa de Punta Indio y una encargada de la limpieza del lugar.

 

 

 

Ambos testigos coincidieron, según trascendió, en declarar que vieron a la niña el día de su desaparición junto a la pareja ahora detenida.

 

Este martes, el fiscal general del Departamento Judicial de La Plata, Héctor Vogliolo, reveló que el acusado Rivarola se quebró y contó que tenían retenida a la menor, mientras que su pareja "fue sospechosa" desde un principio para los encargados de la pesquisa.

 

"Ella hablaba siempre muy mal de la relación de la nena con su madre. Eso nos levantó sospechas", indicó Vogliolo.

 

Con información de NA




Lo más visto
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?