https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.10.2019 - Última actualización - 15:12
15:11

Fútbol femenino

Récord: el mundial femenino superó los mil millones de espectadores

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Fútbol femenino Récord: el mundial femenino superó los mil millones de espectadores

El Mundial femenino de fútbol disputado en junio último en Francia rompió récords de audiencia, según los datos compilados por la FIFA, que reveló que fueron 1.120 millones de espectadores los que llegaron a conectarse a una retransmisión oficial del torneo.


La audiencia media en directo llegó a los 17,27 millones, cifra que duplicó los 8,39 de la edición pasada.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que Mundial "fue un fenómeno cultural que atrajo la atención de los medios de comunicación como nunca" y manifestó que superar los 1.000 millones de espectadores es "buena muestra del despegue del fútbol femenino".
 

Infantino añadió que si el fútbol de primera categoría se promueve y se retransmite "da igual si es masculino o femenino, los aficionados lo verán".
 

Durante el torneo se disputaron 52 partidos en nueve ciudades de Francia. La final entre Estados Unidos y Holanda fue el partido más visto, no solo de esta edición sino de la historia del torneo, con 82,18 millones de espectadores, un 56 por ciento más que en la final de Canadá 2015, informó EFE.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Lo más visto
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?