https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.10.2019 - Última actualización - 15:50
15:48

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 10

Agónico triunfo de Atlético Tucumán sobre Banfield

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 10 Agónico triunfo de Atlético Tucumán sobre Banfield

Atlético Tucumán consiguió una buena victoria al imponerse como visitante por 2 a 1 ante Banfield, que quedó más complicado con el promedio, en un entretenido encuentro que jugaron este sábado en la continuidad de la décima fecha de la Superliga.

 

El delantero Leandro Díaz puso en ventaja al elenco tucumano, a los 10 minutos de la primera parte, mientras que a los 29 de la misma etapa el conjunto local logró el empate gracias a un gol de Marcelo Ortiz en contra de su valla.

 

En tanto, a los 44 minutos del segundo tiempo, Luciano Monzón, con un golazo de tiro libre, le dio el triunfo a Atlético Tucumán mientras que Banfield terminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Luciano Lollo, por doble amonestación, a los 41 del complemento.

 

 

El primer tiempo fue discreto con un Banfield al que le costó acomodarse en el campo de juego ante un Atlético Tucumán que tomó el protagonismo del partido y que a los 6 minutos pudo haber abierto el marcador por medio de un cabezazo de Leandro Díaz, pero Esteban Conde logró sacar el balón al córner sobre su palo izquierdo.

 

La insistencia del equipo tucumano dio sus frutos a los 10 minutos cuando, tras un lateral en favor de Banfield, Javier Toledo recibió la pelota dentro del área y habilitó a Díaz, quien amagó ante los defensores de Banfield, logró rematar y el Conde llegó a tocar el balón, pero éste se le metió en el medio del arco.

 

Luego el encuentro se hizo muy trabado hasta que a los 29 minutos Banfield logró empatar cuando Agustín Urzi remató desde dentro del área por la izquierda, la pelota rebotó en Marcelo Ortiz, descolocó al arquero Alejandro Sánchez y se coló en el palo derecho al arquero.

 

Tras varios minutos sin sobresaltos, a los 40 el "Taladro" pudo haber convertido la segunda conquista a través de Julián Carranza, quien ingresó al área por la derecha y disparó, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Sánchez.

 

La segunda parte fue más entretenida y a los 13 minutos Banfield tuvo la posibilidad de ponerse arriba tras un remate de Carranza que controló Sánchez mientras que a los 20 fue Conde el que evitó la caída de su valla al quedarse con el balón tras un disparo de Jonathan Cabral.

 

A los 30 minutos, el equipo local tuvo la oportunidad más clara de esta etapa cuando Carranza vio que el arquero estaba adelantado, entró al área y remató, pero la pelota se fue lejos por arriba del travesaño.

 

Dos minutos más tarde, el arquero Conde se lució al taparle un disparo Luciano Monzón y a los 44 el propio Monzón tuvo revancha cuando le dio la victoria a Atlético Tucumán a través de un golazo de tiro libre.

 

Tras una falta de Luciano Lollo en la puerta del área, por la cual se fue expulsado por doble amarilla, el defensor del conjunto tucumano por medio de un remate fortísimo logró el segundo tanto.

 

 

Con información de NA


Temas:


Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?