https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.10.2019 - Última actualización - 14:52
14:51

S dos años de su detención

De Vido pidió ser liberado por la causa de Río Turbio

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



S dos años de su detención De Vido pidió ser liberado por la causa de Río Turbio

La defensa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido pidió este lunes el cese de su prisión preventiva en la causa por irregularidades en obras de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y a raíz de que el próximo viernes se cumplen dos años de detención.


Los abogados de De Vido lo solicitaron ante el Tribunal Oral Federal N° 1, que resultó sorteado recientemente para intervenir en el futuro juicio oral de la causa, y previo a que los jueces resuelvan dictaminará el fiscal Miguel Osorio.


El ex funcionario lleva dos años detenido en esta causa y de tener fallo favorable en su excarcelación, su liberación no se hará efectiva hasta tanto tenga idéntica resolución en la causa de los cuadernos, donde también está con prisión preventiva.


Según la ley 24.390 que regula la prisión preventiva, una persona lo puede estar dos años en esa condición, aunque se podría prorrogar por uno más con justificación alguna.


El pedido es en la causa en que De Vido está procesado por supuesta malversación de fondos por 26 mil millones de pesos que estaban destinados a reconvertir el yacimiento de Río Turbio y que se desviaron hacia otros fines de los originales.


Fue a raíz de esta causa que el 25 de octubre de 2017 De Vido quedó preso luego de que le quitaran los fueros en la Cámara de Diputados de la Nación de la cual era integrante.

 

Con información de NA.


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
La industria local del software sale a captar nuevos talentos - GUSTAVO LAVATIATTA preside el Cluster TIC Santa Fe, que nuclea unas 30 firmas del área metropolitana santafesina. -
Economía
De la desconexión real a la hipervinculación virtual - “Un chico que está encerrado todo el tiempo en su casa va a estar mirando una pantalla, y luego se lo va a estigmatizar por su desconexión”, dice una de las psicólogas. -
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?