https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.10.2019 - Última actualización - 17:25
17:21

Abuelas de Plaza de Mayo

Día Nacional del Derecho a la Identidad: se conmemoran 42 años de lucha

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Abuelas de Plaza de Mayo Día Nacional del Derecho a la Identidad: se conmemoran 42 años de lucha

El 22 de octubre se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad, por la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura militar.

 


En 1977 la organización estaba compuesta por 12 mujeres, entre ellas María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani y Alicia "Licha" de De la Cuadra, a las que luego se uniera Estela de Carlotto, actual titular de la Institución. Estas mujeres eran madres de desaparecidos que además de reclamar por su aparición con vida, buscaban a sus nietos, algunos secuestrados junto a sus padres y otros nacidos durante el cautiverio de sus madres en centros clandestinos de detención.


Con la Ley 26.001 del año 2004, el Congreso de la Nación instituyó el 22 de octubre como Día Nacional por el Derecho a la Identidad. Precisamente esa es la fecha en que las Abuelas de Plaza de Mayo comenzaron su incansable búsqueda.


Las Abuelas de Plaza De Mayo llevan 130 nietos recuperados y continúan reclamando, luchando y marchando para restituir la identidad de casi 400 personas más.




Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas