VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.10.2019
20:42

En barrio Pompeya

Le robó el arma a un oficial y se metió en la comisaría

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En barrio Pompeya Le robó el arma a un oficial y se metió en la comisaría

Durante la mañana de este martes, tres jóvenes fueron trasladados desde la vía pública a la Seccional 2a. Los policías chequearon que no haya pedidos de captura contra ellos y luego los dejaron ir, pero uno se olvidó su billetera con dinero en efectivo y documentación.


Dos suboficiales tomaron la cartera y se dirigieron a la dirección que figuraba en el documento.


Así llegaron hasta la esquina de French y San Lorenzo, en barrio Pompeya, donde se toparon los los tres individuos. Los uniformados descendieron de la patrulla y se acercaron a los muchachos, pero no tuvieron tiempo de explicarles el motivo de su visita.


Imprevistamente, los tres se abalanzaron sobre los policías y a los golpes le arrebataron el arma reglamentaria a uno de ellos. Finalmente, los violentos jóvenes corrieron y se escondieron en zona de pasillos.


Un operativo cerrojo permitió cercar a los delincuentes, uno de los cuales fue detenido en el patio de una vivienda, junto a la medianera de la Comisaría 26a. Su cómplice, el que llevaba el “fierro”, fue más audaz. En la desesperación, saltó el tapial y cayó del lado de la seccional. También terminó esposado.


>> Una pistola y tres cargadores

Una patrulla policial interceptó un taxi que había sido abordado por cuatro sospechosos, en inmediaciones del cruce de calles Moreno y San Lorenzo, en la zona sur de la ciudad. Cuando el chofer se detuvo la marcha, uno de los pasajeros salió corriendo y arrojó al suelo un arma de fuego. No llegó lejos, porque a los pocos metros fue atrapado. Los cuatro sujetos (de entre 15 y 28 años) fueron aprehendidos. Los uniformados pudieron constatar que el objeto que intentaron “descartar” era una pistola calibre 9 mm FM Hi Power Detective y dos cargadores, cada uno con 14 proyectiles en el interior. Además, al revisar el vehículo, hallaron un tercer cargador también completo. Todo ocurrió en horas de la madrugada de este martes. Aparentemente, quien llevaba la pistola era el menor de edad. Así y todo, minutos más tarde, el adolescente fue entregado a sus padres en la Comisaría 2a.




Un préstamo para construir más de  tres mil kilómetros de fibra óptica -  -
Política
Mario Barletta propone "escuelas abiertas ya" -  -
Política
En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus - La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas