https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.10.2019 - Última actualización - 7:57
7:55

Y pidió "diálogo para encontrar soluciones a la crisis"

Francisco pidió el "fin de las manifestaciones violentas" en Chile

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Y pidió "diálogo para encontrar soluciones a la crisis" Francisco pidió el "fin de las manifestaciones violentas" en Chile

El papa Francisco manifestó este miércoles su "preocupación" por la situación que atraviesa Chile y pidió que se ponga "fin a las manifestaciones violentas" y, mediante el diálogo, "se trabaje para encontrar soluciones para la crisis".

 


"Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile", dijo el pontífice durante el saludar a los fieles de habla hispana durante la audiencia general de los días miércoles en Plaza San Pedro.

 


En ese marco, agregó su "deseo que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, por medio del diálogo, se trabaje para encontrar soluciones para la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población".

 


Tras cinco días de caos, con fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, saqueos a comercios y multitudinarias demostraciones de protesta, el presidente chileno, Sebastián Piñera, debió ayer pedir "perdón" y anunciar una agenda de "cambio social" para frenar un estallido social que dejó al menos 15 muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?