https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.10.2019 - Última actualización - 15:00
14:53

Son precarias viviendas en zonas inundables

"La venta de casas en Playa Norte es un delito, espero que los fiscales actúen"

El intendente Corral reclamó la intervención judicial. Vecinos denunciaron que las ofrecen por Internet. Hace dos años el Municipio relocalizó a familias que las habitaban y demolió las viviendas.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Son precarias viviendas en zonas inundables "La venta de casas en Playa Norte es un delito, espero que los fiscales actúen" El intendente Corral reclamó la intervención judicial. Vecinos denunciaron que las ofrecen por Internet. Hace dos años el Municipio relocalizó a familias que las habitaban y demolió las viviendas. El intendente Corral reclamó la intervención judicial. Vecinos denunciaron que las ofrecen por Internet. Hace dos años el Municipio relocalizó a familias que las habitaban y demolió las viviendas.

El intendente José Corral salió al cruce este jueves tras la denuncia de vecinos de Riobamba al 8700, en la zona de Playa Norte, que fue publicada por El Litoral, al advertir que “la venta de casas” en dicha zona “es un delito” y reclamó la actuación inmediata “de los fiscales”, para frenar dicho comercio ilegal.


Cabe destacar que las precarias viviendas fueron levantadas sobre terrenos inundables en una zona donde tras la última emergencia hídrica, hace dos años atrás la Municipalidad había demolido todas las construcciones y otorgó a las familias que allí habitaban nuevas viviendas sociales en el barrio Nueva Esmeralda Este. Sin embargo ahora volvieron a levantar viviendas y hasta las ofrecen a la venta en el mercado negro por Internet.

 

 

 

 


“Desde el año pasado vienen avanzando con la usurpación nuevamente”, dijo Germán Wagnes, propietario de una escuela de kitesurf que funciona en Riobamba al 8600. “Ahora empezaron a ofrecer lotes y viviendas en las redes sociales”, agregó. “Nosotros advertimos a la Municipalidad pero hacen oídos sordos, mientras tanto van ganando terreno”.

 

 

Alertados


Por ese motivo, este jueves Corral advirtió que la venta de esos terrenos “es un delito. Es zona de reservorio”, alertó. “Nos han avisado los vecinos que hay un par de construcciones informales en la zona, por lo que estamos en tratativas para retirarlas, porque no tienen autorización, y esperamos que los propietarios también tomen cartas en el asunto, al igual que la Justicia, que debe intervenir”.


En marzo del año pasado se realizó el último operativo conjunto del Municipio, Gendarmería y las fuerzas policiales para desalojar a los ocupantes ilegales de dichos terrenos. Por entonces, desde el Municipio habían explicado que se trata de terrenos muy bajos, vulnerables ante lluvias intensas y crecidas del río.


El compromiso del municipio por entonces fue realizar una intervención en la zona de Bajo Judiciales, Bajo Gada y Playa Norte para evitar que los terrenos vuelvan a ser ocupados con nuevos asentamientos. “Es una tarea de vigilancia y monitoreo permanente, de cuidado cuando se están instalando y debe intervenir la autoridad policial”, dijo Corral. “Esperamos que en el futuro se urbanice la zona. Habrá que conversar en estos días con el Concejo las reglas de urbanización definitiva”, finalizó.


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas