https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.10.2019 - Última actualización - 19:23
19:22

En Bariloche

Accidente laboral fatal en una obra en construcción

Una estructura de homigón de más de dos metros cayó sobre la cabeza de un obrero en una obra en construcción en Bariloche. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



En Bariloche Accidente laboral fatal en una obra en construcción Una estructura de homigón de más de dos metros cayó sobre la cabeza de un obrero en una obra en construcción en Bariloche.  Una estructura de homigón de más de dos metros cayó sobre la cabeza de un obrero en una obra en construcción en Bariloche. 

Un obrero de la construcción murió aplastado por una columna de hormigón de más de 2 metros de altura, mientras realizaba tareas de remoción junto a sus pares, quienes fueron testigos directos del accidente fatal.

 

 

El hecho ocurrió este miércoles a la tarde en una obra ubicada en los primeros kilómetros de la avenida Pioneros, al oeste del centro de Bariloche.

 

 

La pesada estructura cayó sobre el operario e impactó en su cabeza, provocándole un traumatismo encefalocraneano grave.

 

Varias horas más tarde del accidente, el operario murió en un centro médico al que había sido derivado luego del episodio.

 

En principio el caso fue considerado como “muerte dudosa” aunque el informe de los testigos, compañeros de la víctima, fue contundente en cuanto a la mecánica del caso.

 

Los mismos operarios confirmaron que la víctima no utilizaba elementos de seguridad cuando se produjo el hecho.

 

La fiscal Betiana Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman iniciaron durante la jornada de ayer por la tarde, la investigación para determinar las circunstancias en las que perdió la vida un hombre en una obra de construcción ubicada en Avenida Pioneros al 2300, de nuestra ciudad.

 

Se dispuso de manera inmediata la realización de diversas diligencia, a fines de descartar cualquier indicio de criminalidad. Asimismo se informó acerca de lo sucedido a los allegados del trabajador. 

 

Según indicó la fiscal del caso Cendón, se hicieron presentes en el lugar del hecho hoy por la mañana, donde el Area de Criminalística relevó evidencia. Además se convocó al Area de Investigaciones Judiciales y se tomaron declaraciones testimoniales a todos los presentes en el lugar del hecho. 

 

Intervinieron en el procedimiento apenas notificados de lo sucedido el Area de Crimínalística y Comisaría 27 de la Policía de Río Negro.

 

Con información de LMNeuquén y Ministerio Público de Río Negro

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe