https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.10.2019
20:29

Venció a San Cristóbal

Nuevo Horizonte, campeón del Clausura

El equipo de Souza le ganó al de Donetti con lo que se coronó campeón del segundo torneo de año. El próximo sábado ambos equipos jugarán la gran final por el primer ascenso. 

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Venció a San Cristóbal Nuevo Horizonte, campeón del Clausura El equipo de Souza le ganó al de Donetti con lo que se coronó campeón del segundo torneo de año. El próximo sábado ambos equipos jugarán la gran final por el primer ascenso.  El equipo de Souza le ganó al de Donetti con lo que se coronó campeón del segundo torneo de año. El próximo sábado ambos equipos jugarán la gran final por el primer ascenso. 

Nuevo Horizonte no lució, pero le alcanzó con el oficio y la convicción se sus jugadores para dar un paso firme hacia la final por el primer ascenso. Con mucho esfuerzo, ayer le ganó a San Cristóbal 1 a 0 en el Predio Fraternidad Deportiva y ahora va por el ascenso en partido decisivo ante San Cristóbal, el mismo rival, que en esta temporada, venció en tres oportunidades. 

 


Fue un partido malo, muy trabajado y muy poco entretenido. Los dos crearon pocas situaciones claras para marcar. San Cristóbal no pudo concretar ninguna de esas pocas que probó, en su mayoría, de lejos. En cambio, Nuevo Horizonte tuvo a Pablo Martínez, un jugador distinto, que ingresó para cambiar el trámite y el resultado. El delantero envió un centro milimétrico para la entrada de Raúl Pizarro que definió con absoluta tranquilidad. No hubo dudas, esa fue la jugada que marcó el desequilibrio en un encuentro de bajo nivel técnico-táctico. Los dos se pararon en la cancha con un esquema similar, y los dos apostaron a trasladar la pelota por abajo. Pero les costaba mucho terminar un ataque. La habilidad de Pereyra, Torrilla y Ramírez, en Nuevo Horizonte, provocaron algunos desequilibrios por el medio y por los laterales. Con el resultado a su favor Nuevo Horizonte dejó correr los minutos y fue ganando la pulseada a un San Cristóbal con pocas ideas y ya sin respuesta física. 

 


“Es una alegría enorme ganar un torneo. Ahora vamos por el ascenso y ese será otro partido tan difícil como fue este ante San Cristóbal. El gol llegó como consecuencia de la búsqueda que mostramos a lo largo del partido”.
Raúl Pizarro, delantero de Nuevo Horizonte


El ‘Nuevo‘, con convicción, con solidaridad y con la fortaleza de saber que el triunfo estaba asegurado, esperó el anuncio final de Juan Bonnin para desatar la fiesta del lado sur del predio, donde unos 400 hinchas esperaron para festejar y aplaudir en una improvisada vuelta olímpica.

 


Nuevo Horizonte es el campeón del torneo Clausura del ascenso liguista y para llegar a Primera A, deberá vencer una vez más a San Cristóbal que tiene las mismas chances que su rival.

 


El grupo se merece este título. La verdad que hicimos un gran año desde los deportivo y creo que nos merecemos el ascenso. Para eso habrá que vencer una vez más a San Cristóbal, y esa no es una tarea sencilla”.
Ariel Douchín, arquero de Nuevo Horizonte


>>> Síntesis 

Nuevo Horizonte 1 - San Cristóbal 0
Nuevo Horizonte: Douchín; Genesi, Eduardo Flores, Paiva, Plorutti, Fernández, Pereyra, Torrilla, Pizarro, Agustín Flores y Ramírez. DT: Rubén Souza.
San Cristóbal: Bueno; Montenegro, Klenzi, Jenkins, Finucci, Coll, Pérez, Dallia, Annoni, Barraza y Solver. DT: Mario Donetti.
Gol: en el segundo tiempo, a los 33 min. Pizarro (NH).
Cambios: Pablo Martínez por Torilla, Acosta por Agustín Flores y Mansilla por Genesi (NH); Miranda por Solver y Silva por Coll (SC).
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.
Árbitro: Juan Bonnin.


>>> Mano a mano: San Cristóbal, campeón del torneo Apertura y Nuevo Horizonte, ganador del Clausura, se medirán, el sábado, en en Predio Fraternidad Deportiva para definir el primer ascenso a la máxima categoría. El perdedor jugará con Nacional, siete días más tarde, por el segundo y último ascenso a la máxima categoría liguista.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?