https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.10.2019 - Última actualización - 20:52
20:07

Antes del partido de este martes

Newell's homenajeó a Maradona en Rosario

En la previa del choque ante Gimnasia, la dirigencia rosarina preparó una serie de reconocimientos para quien supo vestir la camiseta leprosa. Le regalaron camisetas, cuadros y hasta se sentó en un trono.

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Antes del partido de este martes Newell's homenajeó a Maradona en Rosario En la previa del choque ante Gimnasia, la dirigencia rosarina preparó una serie de reconocimientos para quien supo vestir la camiseta leprosa. Le regalaron camisetas, cuadros y hasta se sentó en un trono. En la previa del choque ante Gimnasia, la dirigencia rosarina preparó una serie de reconocimientos para quien supo vestir la camiseta leprosa. Le regalaron camisetas, cuadros y hasta se sentó en un trono.

Por un momento el partido de este martes entre Newell's y Gimnasia de La Plata quedó a un lado. La presencia de Diego Armando Maradona en el banco del "Lobo" eclipsó el encuentro correspondiente a la fecha 11. 

 

Desde la institución rojinegra, club donde jugó el "10" cuatro meses a fines de 1993, prepararon una serie de homenajes. 

 

Maradona ingresó al Coloso Marcelo Bielsa bajo una fuerte ovación de los hinchas leprsos. 

 

 

 

Luego se abrazó con Maxi Rodríguez, el capitán de Newell's, que durante el partido lució una cinta especial con la imagen de Diego. 

 

 

Maradona visiblemente emocionado manifestó: "Algún día volveremos a esta cancha", "Yo soy `leproso` y a mí no me compra nadie, soy incomprable".

 

"Gracias de todo corazón a todos. Estuve hablando con la gente de Newell's, algún día nos veremos. Yo no hablo por hablar. No quiero poner calientes a los de en frente. Gracias por venir, gracias por el recibimiento, gracias por esto. Gracias por este amor. Voy a volver", agregó.

 

El actual DT de Gimnasia también recibió el saludo de Ricardo Giusti, compañero en el título conseguido en el Mundial de México 1986. 

 

 

Sin dudas que uno de los datos de color de la tarde fue el lugar en el que Maradona vio el partido. La dirigencia rosarina le preparó un sillón especial, que fue firmado por el ex futbolista. 

 

 

Durante la mañana, le obsequiaron un cuadro con una foto de su paso por el club, hace 26 años, y una camiseta rosada de la campaña contra el cáncer de mama con el número 10 y el sobrenombre de su madre, "Tota", en la espalda.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡En honor a La Tota! 💪🏼 Diego se emocionó al recibir una camiseta por parte del club personalizada en homenaje a su madre.

Una publicación compartida por Movimiento Rojinegro Querido🚩🏴 (@mov.rojinegroquerido) el

 

La imagen publicada por el Movimiento Rojinegro en su cuenta de Instagram muestra al secretario "rojinegro", Juan José Concina, y al vicepresidente segundo, Cristian D'Amico, visitando esta mañana a Maradona en el Hotel Ros Tower, del centro de la ciudad de Rosario, donde se aloja el plantel de Gimnasia.

 

Allí ambos dirigentes le regalaron al "Diez" un cuadro con una foto de Diego cuando ingresó a la vieja cancha de Newell`s con sus hijas Dalma y Giannina, en septiembre de 1993.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?