https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.10.2019 - Última actualización - 22:25
21:50

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 11

Gimnasia goleó a Newell's en la vuelta de Diego Maradona a Rosario

Fue por 4 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. El local perdió una chance de llegar a la punta del torneo. 

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 11 Gimnasia goleó a Newell's en la vuelta de Diego Maradona a Rosario Fue por 4 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. El local perdió una chance de llegar a la punta del torneo.  Fue por 4 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. El local perdió una chance de llegar a la punta del torneo. 

Gimnasia y Esgrima (La Plata) consiguió un trascendental triunfo por 4 a 0 ante Newell´s Old Boys, que perdió una chance de llegar a la punta de la Superliga, al cabo de un aceptable encuentro disputado este martes por la noche en el estadio "Marcelo Bielsa", por la undécima fecha.

 

Santiago Gentiletti, en contra de su valla, a los 40 minutos del primer tiempo, inauguró el cotejo para la formación platense.

 

 

Ya en el complemento, Maximiliano Caire, a los 4 minutos, Horacio Tijanovich, a los 6, y Matías García, a los 11, coronaron la resonante victoria del conjunto de Diego Maradona.

 

Un ordenado equipo visitante dio cuenta de un dueño de casa que dio un gigantesco paso atrás en la evolución futbolística que venía experimentando.

 

 

 

De esa manera, Newell´s perdió una buena chance de llegar a la punta del certamen y alcanzar así a Boca y Argentinos, aún con un encuentro pendiente por jugar.

 

El conmovedor homenaje que le tributó la dirigencia "leprosa" al hoy entrenador del "Mens-Sana" pareció oficiar de revulsivo en los jugadores visitantes, en desmedro de un dueño de casa que desde el vamos se mostró atado y un tanto condicionado por las circunstancias.

 

El primer tiempo tuvo la iniciativa "rojinegra" aunque en ningún momento logró colocar en aprietos a Martín Arias. Cuando el dominio local comenzaba a languidecer, un remate lejano de Contín que dio en Gentiletti para luego descolocar a Aguerre, le permitió al elenco de Maradona retirarse al entretiempo con una ventaja que ciertamente no merecía pero que comenzó a justificar al iniciarse el complemento tras una ráfaga que duró once minutos y que sepultó por completo las esperanzas que tenía el anfitrión por al menos nivelar el score.

 

Una buena definición de Caire, tras gran jugada colectiva, un cabezazo de Tijanovich casi en la línea de sentencia y un inesperado gol olímpico después de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Matías García y que rozó en Albertengo, le otorgaron un marco de goleada a un triunfo de Gimnasia que cotiza en bolsa debido a que su vencido es su rival directo por el descenso.

 

Además, este resonante impacto fue conseguido pocos días antes de su inminente choque con Estudiantes.

 

Una más que mejorada versión del visitante dejó en exposición el gigantesco paso atrás que hoy dio Newell´s en la marcada evolución futbolística que venía experimentando.

 

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
¿Qué dirá Vignatti además de agradecer lo de la gente? -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?