https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019 - Última actualización - 17:55
17:54

Los Caballeros en el máximo nivel

Qué lindo es ascender en Mar del Plata...

El seleccionado de la ASH culminó en el segundo lugar en el Campeonato Argentino de Ascenso “A” disputado en la ciudad Atlántica y de ese modo logró la plaza para jugar el año que viene en la Zona Campeonato

Los protagonistas del sueño cumplido. Lorenzo Bertone, Martín Brasco, Martín Córdoba, Emanuel Garay, Milton Marelli, Iván Méndez, Javier Pérez Carli, Gastón Rojas, Federico Tiraboschi y Gonzalo Trinchieri (El Quillá); Facundo Borge, Joaquín Bernia, Agustín Lago, Franco Porta y Santiago Rodríguez (Banco Provincial); Maximiliano Miranda, Maximiliano Ortiz, Mariano Otero, Fernando Peretto y Gastón Torres (La Salle). El entrenador es Edgardo Fernández; el ayudante técnico Tomás Cattaneo, el preparador físico Daniel Raviolo y el jefe de equipo Mauricio Mathey. <strong>Foto:</strong> GentilezaLos protagonistas del sueño cumplido. Lorenzo Bertone, Martín Brasco, Martín Córdoba, Emanuel Garay, Milton Marelli, Iván Méndez, Javier Pérez Carli, Gastón Rojas, Federico Tiraboschi y Gonzalo Trinchieri (El Quillá); Facundo Borge, Joaquín Bernia, Agustín Lago, Franco Porta y Santiago Rodríguez (Banco Provincial); Maximiliano Miranda, Maximiliano Ortiz, Mariano Otero, Fernando Peretto y Gastón Torres (La Salle). El entrenador es Edgardo Fernández; el ayudante técnico Tomás Cattaneo, el preparador físico Daniel Raviolo y el jefe de equipo Mauricio Mathey.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Los Caballeros en el máximo nivel Qué lindo es ascender en Mar del Plata... El seleccionado de la ASH culminó en el segundo lugar en el Campeonato Argentino de Ascenso “A” disputado en la ciudad Atlántica y de ese modo logró la plaza para jugar el año que viene en la Zona Campeonato El seleccionado de la ASH culminó en el segundo lugar en el Campeonato Argentino de Ascenso “A” disputado en la ciudad Atlántica y de ese modo logró la plaza para jugar el año que viene en la Zona Campeonato

El seleccionado masculino de la Asociación Santafesina de Hockey (ASH) logró en Mar del Plata lo que ha buscado desde hace años: el ascenso al máximo nivel en el orden nacional. Es que el conjunto dirigido por Edgardo Fernández alcanzó la semana pasada el segundo puesto en el Campeonato Argentino de Ascenso “A”, y gracias a ello ganó el derecho a disputar la Zona Campeonato en 2020.

 

En la final, ante el representativo de Salta (el mejor plantel del certamen), la ASH cayó 5 a 1, pero poco importó ese resultado, ya que el objetivo ya estaba logrado al llegar al cotejo que definió al campeón y sub campeón, los que finalmente ascendieron a la máxima categoría.

 

Camino a la meta

 

Para poder cumplir con objetivo primordial, el viernes, nuestro combinado tuvo un debut negativo, aunque dado el desarrollo posterior del campeonato, se trató de un resultado que “tocó” al plantel y cuerpo técnico, y que seguramente sirvió y mucho para el resto de los enfrentamientos. Por el Grupo “A”, en el primer cotejo disputado bajo una copiosa lluvia, fue goleado por Salta 8 a 2. La dura caída resultó finalmente anecdótica gracias al buen triunfo conseguido en su segunda presentación, frente a San Luis, al que venció 2 a 0 mediante los tantos de Iván Méndez y Agustín Lago.

 

Las malas condiciones climáticas (y por razones de seguridad) obligaron a reprogramar los restantes encuentros de la jornada, por lo que al día siguiente, Santa Fe completó la fase clasificatoria con un gran triunfo sobre Chubut, goleándolo 7 a 2. Los gritos santafesinos fueron de Joaquín Bernia y Martín Córdoba (dos cada uno), Maxi Ortiz, Lorenzo Bertone y Agustín Lago.

 

La victoria ante los chubutenses del sábado por la mañana fue fundamental porque se suponía que Salta derrotaría a San Luis en el otro choque del grupo. Pero además, se sabía que al quedar en la segunda posición del grupo, el mismo sábado había que medirse contra el primero del Grupo “B” en el primer cruce de semifinales, por eso el “Perro” Fernández “especuló” con una formación alternativa, la que llevó adelante la mayor parte del partido frente a Chubut, hasta el último cuarto, en el cual puso “toda la carne al asador” para asegurar el resultado.

 

Luego llegó el turno de disputar la semifinal, cerrando la jornada sabatina. El rival fue San Juan, que terminó puntero en el Grupo “B”. Era el enfrentamiento clave, el que había que ganar sí o sí para conseguir el objetivo tan buscado, y así lo entendieron ambos equipos, porque fue un partido tan emotivo como arduamente disputado. El resultado final en tiempo reglamentario fue 4-4 y las cifras eximen de todo comentario.

 

El elenco santafesino se puso en ventaja “desde los vestuarios” con el gol de Federico Tiraboschi a segundos de iniciado el encuentro; de todos modos, los sanjuaninos llegaron al empate, con el que finalizó el primer cuarto. En el segundo, Santa Fe nuevamente se puso arriba en el marcador gracias al tanto de Martín Córdoba; con el 2-1 terminó el primer tiempo. En el tercer cuarto, el experimentado Javier Pérez Carli adelantó al representativo de la ASH.

 

El último parcial fue “tremendo”, porque Santa Fe recibió dos amarillas y San Juan aprovechó la situación para ponerse 4-3. Otra vez a sufrir. Sólo quedaban dos minutos de juego para saber si quedaban esperanzas de lograr el objetivo o se quedaba fuera de todo; hasta que llegó el gol de “Maxi” Ortiz para igualar el tanteador 4 a 4 y tener la chance a través de los penales australianos.

 

En esa instancia surgió la figura de Milton Marelli, el arquero santafesino se quedó con dos ejecuciones del equipo cuyano, mientras “Fede” Tiraboschi, Martín Córdoba, Lorenzo Bertone y Facundo Borge fueron implacables en sus definiciones. La lógica alegría se apoderó de la delegación de nuestra ciudad. Tras tantos años de esfuerzo, el objetivo finalmente se había logrado, por eso hubo, además de felicidad, rostros de profunda emoción en muchos de los jugadores que la “vienen peleando” desde hace mucho tiempo.

 

El domingo sólo quedaba dirimir el campeón del certamen. Santa Fe y Salta (ambos ascendidos) se instalaron en la final del campeonato. Así se reeditaba, en el último partido del campeonato, el cotejo que marcó el debut de los dos en el torneo. La revancha también fue para los salteños, esta vez ganando 5 a 1, anotando Lorenzo Bertone el gol santafesino.

 

Felicitaciones para los representantes de la Asociación Santafesina de Hockey, que fueron a Mar del Plata en busca de la ansiada plaza al máximo nivel nacional, y luego de mucho esfuerzo, pero además con un juego parejo en sus líneas y durante todo el fin de semana, terminaron festejando, pero sabiendo que lo que se viene para el año que viene es mantener lo que se ha alcanzado con mucho sacrificio.

 

El Quillá, finalista en Primera y Reserva

 

Este domingo se definirá el Torneo Dos Orillas en Caballeros en todas sus divisiones. Tanto en Primera como en Reserva, los equipos que jugarán las finales serán El Quillá y Estudiantes de Paraná, quienes se enfrentarán en el sintético del primero, a las 17.30 en Primera y a las 14.30 en Reserva.

 

Para llegar a la final, en la fase inicial del torneo, el elenco de Primera ganó 4 partidos (Paracao 6-1, Talleres 2-0, CAE 5-2 e Hípico 3-1), empató 2 (La Salle 5-5 y Banco 0-0) y perdió 1 (Rowing 0-1). Ya en cuartos de final, venció a Hípico 5-2; y en semifinal derrotó a Rowing por el mismo resultado.

 

En tanto el camino de la Reserva para llegar a la final fue el siguiente: ganó 6 encuentros (Club 25 de Mayo 6-2, Talleres 4-2, La Salle 5-0, Rowing 2-1, Banco 5-0 y Caballú 3-1) y empató 1 (CAE 3-3). En cuartos de final venció a Club 25 de Mayo 10 a 0; y en la semifinal le ganó a La Salle 1 a 0.

Autor:




Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?