https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019 - Última actualización - 19:49
19:36

Pérdida incalculable

Japón: se incendia el castillo de Shuri, patrimonio cultural de la humanidad

Más de veinte equipos de bomberos ya han llegado al lugar y tratan de sofocar el incendio. La parte superior del edificio se derrumbó tras ser devorada por las llamas.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Pérdida incalculable Japón: se incendia el castillo de Shuri, patrimonio cultural de la humanidad Más de veinte equipos de bomberos ya han llegado al lugar y tratan de sofocar el incendio. La parte superior del edificio se derrumbó tras ser devorada por las llamas. Más de veinte equipos de bomberos ya han llegado al lugar y tratan de sofocar el incendio. La parte superior del edificio se derrumbó tras ser devorada por las llamas.

Se ha declarado un incendio en el castillo de Shuri (Naha - Okinawa), Patrimonio de la Humanidad, que ha afectado ya al pabellón principal y a un edificio anexo.

 

 

En las grabaciones captadas por testigos se aprecia cómo las llamas consumen el edificio principal del palacio. Asimismo, los bomberos han advertido a la ciudadanía del peligro de que particulas incandescentes caigan en la zona residencial.

 

Hasta el momento no hay datos sobre posibles víctimas. La Policía está investigando la causa del incendio.

 

El castillo —ubicado en la prefectura de Okinawa, localidad de Naha— fue construido en el siglo XIV, pero en numerosas ocasiones se incendió y fue reconstruido. Además, fue destruido por los bombardeos en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. En 1992 se reconstruyó el edificio principal de palacio.

 

 

 

 

Desde el pasado 27 de octubre el Castillo de Shuri acoge un evento denominado 'El festival Castillo de Shuri' que recrea los rituales de la era del Reino de Ryukyu.

 

 

 


Temas:


Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?