https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 21:26
21:23

Violencia de género

El Concejo sancionó la adhesión a la Ley Micaela

Con la sanción, la Municipalidad de Santa Fe adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial N° 13.891 y a la Ley Nacional 27.499, “Ley Micaela”, declarando como política pública la capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integren las diferentes áreas del Estado municipal. Fue impulsado por los concejales Laura Mondino y Emilio Jatón (Bloque FPCyS)

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Violencia de género El Concejo sancionó la adhesión a la Ley Micaela Con la sanción, la Municipalidad de Santa Fe adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial N° 13.891 y a la Ley Nacional 27.499, “Ley Micaela”, declarando como política pública la capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integren las diferentes áreas del Estado municipal. Fue impulsado por los concejales Laura Mondino y Emilio Jatón (Bloque FPCyS) Con la sanción, la Municipalidad de Santa Fe adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial N° 13.891 y a la Ley Nacional 27.499, “Ley Micaela”, declarando como política pública la capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integren las diferentes áreas del Estado municipal. Fue impulsado por los concejales Laura Mondino y Emilio Jatón (Bloque FPCyS)

El Concejo aprobó por Ordenanza la adhesión que realizó recientemente la Legislatura y que ratificó el Gobierno provincial a la legislación nacional -Ley Micaela- que establece la obligatoriedad de brindar y tomar capacitaciones en temáticas género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

 

 

“Cabe destacar que el contar con una ley Provincial nos permite poder avanzar en programas municipales que, en este marco, avancen en la concreción de políticas públicas de prevención en violencia de género” explicó la concejala Laura Mondino.

 

 

Los tres poderes

 

La Ley Micaela promulgada en el mes de enero de este año, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

 

El Instituto Nacional de las Mujeres fue designado como autoridad de aplicación y se convocó a las provincias a adherir a la ley y a establecer su mecanismo de aplicación.

 

“Impulsamos la adhesión entendiendo que resulta necesario involucrar a todas las personas que integran los distintos estamentos estatales en capacitaciones en perspectiva de género, de modo de lograr prontamente intervenciones más eficientes y comenzar a derribar las estructuras patriarcales que reproducen a través de la impericia y/o violencia institucional, la violencia contra las mujeres”, señaló la concejala Mondino.

 

Micaela García

 

El 7 de abril del año 2017 fue encontrada muerta Micaela García, joven, estudiante, hija, militante política, a quien la comunidad de Gualeguay y Concepción del Uruguay en Entre Ríos buscó denodadamente una semana entera. Micaela fue víctima de femicidio. El proyecto de ley llevó su nombre, “víctima del brutal femicidio; en reconocimiento por su lucha militante por los derechos de las mujeres y los más vulnerables”

 

 

 

 

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?