https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.11.2019 - Última actualización - 11:38
11:35

Su primer viaje internacional como presidente electo

Alberto Fernández viaja a México para reunirse con López Obrador

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Su primer viaje internacional como presidente electo Alberto Fernández viaja a México para reunirse con López Obrador

El presidente electo Alberto Fernández viajará a la medianoche a México, donde tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y a su regreso mantendrá un encuentro con el Grupo de Puebla, con el fin de planificar la integración regional.

 

Se trata del primer viaje internacional de Fernández luego de convertirse en presidente electo, tras haber triunfado en las elecciones generales del domingo pasado.


El ex jefe de Gabinete busca rearmar la integración regional, según indicó durante la campaña, y anhela apuntalar un armado progresista similar a la Unasur, por lo que volverá a encontrarse con el Grupo de Puebla, en un segundo encuentro luego de su regreso de México, indicaron fuentes cercanas a Fernández.


En la agenda prevista en México figura también una cena con cinco grupos de empresarios, entre ellos el que responde a Carlos Slim; un encuentro con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romero; y además dará una charla en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Fernández viajará acompañado de diputado Felipe Solá y con Santiago Cafiero, aterrizará alrededor de las 6.30 del sábado, y será recibido por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor.


El encuentro entre López Obrador y Fernández podría producirse el lunes próximo.


La primera reunión del Grupo de Puebla se produjo en julio pasado, justamente en la ciudad mexicana de la que tomó el nombre.

 

En aquella ocasión estuvieron Solá, Jorge Taiana y Carlos Tomada como representantes del peronismo.

 

Para esta segunda oportunidad hay confirmados unos 25 participantes para el evento que se realizará el 8, 9 y 10 de noviembre en el Hotel Emperador.

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?