https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.11.2019 - Última actualización - 09.11.2019 - 8:16
21:47

Miguel Ramírez, el entrenador de Independiente del Valle.

"Estamos mitad y mitad"

 Crédito: Twitter Independiente del Valle
Crédito: Twitter Independiente del Valle

Crédito: Twitter Independiente del Valle



Miguel Ramírez, el entrenador de Independiente del Valle. "Estamos mitad y mitad"

“Nuestro rival del sábado tiene sus virtudes, no es solo garra y corazón. Hay futbolistas de jerarquía y será un partido parejo. Estamos mitad y mitad. No hay favoritos”, dijo Miguel Ramírez, el entrenador de Independiente del Valle.

 

Respecto de la presencia de Preciado, dijo que “lo contemplaremos con el cuerpo médico y cuidando su físico. Si ellos me dicen que lo puedo utilizar, lo contemplaré”.

 

Sobre las características de un partido único, dijo que “cualquier detallito puede inclinar la balanza para cualquier lado” y sobre el ambiente hostil, señaló que “en el Arena Corinthians tuvimos a toda la gente en contra, al igual que en el Libertadores de América, y el equipo pudo competir de igual a igual. No juega la gente que está afuera, juegan los que están adentro y desde ese lado, estoy súper tranquilo”.

 

Aclaró que cuando se refiere a los “detallitos”, es porque “si el jugador se toma un segundo más de tiempo para decidir o para llegar a una pelota, se puede equivocar o la puede perder. A eso es lo que me refiero cuando menciono los pequeños detalles. Para nosotros también es un momento único, igual que para Colón”.

 

Sobre la postura de Colón, Ramírez no cree que le regale la pelota ni que juegue a defenderse. “Ellos van a venir, nos van a atacar, saben que para ganar el partido hay que atacar y lo van a hacer”.

 

También habló de los momentos vividos por el pueblo ecuatoriano en los últimos tiempos: “El fútbol es la mejor excusa para estar unidos y el país vivió hechos desagradables. Yo no soy ecuatoriano pero sentí mucho dolor. Paradójicamente, una semana antes vimos un Atahualpa lleno de gente que no es hincha de Independiente del Valle, alentando al equipo en la semifinal ante Corinthians. Entonces, lo que digo es que hay que juntarnos más y pelearnos menos”.

 

También dijo que está “harto de las etiquetas” y dijo que si “llegamos a la final es porque tenemos talento. Y cuando se da tiempo para trabajar el talento, pueden pasar cosas maravillosas. Entonces, lo que hay que hacer es trabajar”.

 

Por último, agradeció a muchas personas “que me ayudaron a llegar hasta aquí” y también a Independiente del Valle. “No necesitamos motivar a nadie, porque es una final y ya de por sí el jugador se siente ultra motivado en un partido así”, concluyó.

 


Temas:


"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Media sanción del Senado para ayudar a docentes reemplazantes  -  -
Política
Una comisión especial de Diputados por la situación del MPA de Rosario -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas