https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.11.2019 - Última actualización - 10:11
10:03

Colón va por la gloria en Paraguay

Copa Sudamericana: 10 datos que no sabías de la gran final

“La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. Crédito: El Litoral“La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera.
Crédito: El Litoral

“La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. Crédito: El Litoral



Colón va por la gloria en Paraguay Copa Sudamericana: 10 datos que no sabías de la gran final

El Litoral está en Paraguay siguiendo al detalle cada uno de los acontecimientos que rodean a esta gran final de la Copa Sudamericana que tiene a Colón como protagonista. 

 

Mirá estos 10 datos con todo lo que no sabías sobre este partido único.


 

 

 

Será la 17a final de Conmebol Sudamericana; solamente no se disputó en 2016, cuando se le dio el título a Chapecoense luego del accidente aéreo.

 

 

 

 

Se han anotado 72 goles en 32 partidos finales en la Conmebol Sudamericana; un promedio de 2,3 anotaciones por juego.

 

 

 

 

Solo cuatro de las 16 finales de Conmebol Sudamericana se definieron por penales; entre ellas, la más reciente, en 2018, cuando Athletico Paranaense se consagró campeón sobre Junior – nunca ocurrió en años consecutivos.
 

 

 

 

 

Colón disputará su primera final de competiciones Conmebol; había llegado a semifinales de la Copa CONMEBOL 1997, pero perdió con Lanús.
 

 

 

 

Independiente del Valle jugará su segunda final de competencias Conmebol; perdió la final de la Libertadores 2016 ante Atlético Nacional.

 

 

 

 

Argentina es el país con más finalistas en la historia de la Conmebol Sudamericana (13), seguido por Brasil (8).

 

 

 


Una sola vez en la historia se enfrentaron un equipo argentino y uno ecuatoriano en una final de competiciones CONMEBOL: fue en la Recopa 2010, cuando Liga de Quito venció a Estudiantes de La Plata (victoria 2-1 en Ecuador, empate 0-0 en Argentina).
 

 

 

F


Colón será el 125o finalista argentino en competiciones CONMEBOL; hasta ahora, los equipos argentinos se han llevado el título en 73 finales y han perdido 51 (en siete ocasiones ambos finalistas fueron argentinos).

 

 

 

 


Independiente del Valle será el 13 finalista ecuatoriano en competencias CONMEBOL; hasta aquí, los equipos ecuatorianos ganaron cuatro finales y perdieron ocho.

 

 

 

 

Argentina es el país con más títulos en competiciones CONMEBOL (73), seguido por Brasil (60) y Uruguay (18).

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
Economía
El caos bancario se reordenó y dejó secuelas en el gobierno - Las sillas aparecieron después del desorden. El gobierno debe pagar el 15 el Ingreso Familiar de Emergencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?