https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.11.2019
10:12

A 70 años del hallazgo de Zapata Gollán

Dúo de piano en el Museo Etnográfico

Lilia Vieri y Sylvia Eymann engalanaron el acto con el que el Centro de Estudios Hispanoamericanos y la Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja recordaron el descubrimiento. <strong>Foto:</strong> Gentileza organizadoresLilia Vieri y Sylvia Eymann engalanaron el acto con el que el Centro de Estudios Hispanoamericanos y la Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja recordaron el descubrimiento.
Foto: Gentileza organizadores

Foto: Gentileza organizadores



A 70 años del hallazgo de Zapata Gollán Dúo de piano en el Museo Etnográfico

 

El dúo de piano conformado por la pianistas Lilia Sofía Vieri y Sylvia Eymann engalanó el acto con el que el Centro de Estudios Hispanoamericanos y la Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja recordaron el 70° aniversario del descubrimiento de los restos de la antigua fundación de Santa Fe.

 

Así, en la tarde del jueves 7 de noviembre, el Salón del Museo Etnográfico se vio invadido por las melodías de Carlos Guastavino, plenas de imágenes identitarias de nuestra costa litoral, tanto como los grabados de Agustín Zapata Gollán.

 

Ante un numeroso público, las pianistas interpretaron piezas musicales compuestas para cuatro manos por compositores argentinos: “Romance del Plata”, sonatina del santafesino Carlos Guastavino, “Cada cual” de la rioplatense Graciela Paraskevaidis e “Invierno Porteño” de Astor Piazzolla.

 

Las explicaciones previas de la profesora Lilia Vieri (miembro de número del Centro de Estudios Hispanoamericanos) contextualizaron las diferentes piezas y estilos musicales; y el público pudo deleitarse frente al virtuosismo generoso de nuestras artistas.

 


Temas:


Lo más visto
Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Sismo de 6.3 en Mendoza -  -
Nacionales
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?