https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.11.2019 - Última actualización - 9:08
9:05

Crisis política en Bolivia

Desde el Vaticano evitan hablar de un "golpe de Estado"

Los medios oficiales del Vaticano se refirieron a la "renuncia" del presidente de Bolivia, Evo Morales, y evitaron hablar de un "golpe de Estado" en el país, como sí denunciaron múltiples organizaciones y dirigentes latinoamericanos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Crisis política en Bolivia Desde el Vaticano evitan hablar de un "golpe de Estado" Los medios oficiales del Vaticano se refirieron a la "renuncia" del presidente de Bolivia, Evo Morales, y evitaron hablar de un "golpe de Estado" en el país, como sí denunciaron múltiples organizaciones y dirigentes latinoamericanos.

"Bolivia: Evo Morales renuncia a la presidencia del país", tituló el portal oficial Vatican News, en un artículo sin firma en el que a primera hora de este lunes relató la dimisión del líder boliviano luego de ataques y presiones de militares y policías, que incluyeron agresiones y amenazas a partidarios del gobierno constitucional.

 

"Evo Morales anunció en una conferencia de prensa, la tarde de este domingo, 10 de noviembre, su salida del gobierno, junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera", agregó Vatican News, órgano de difusión y canal oficial del Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede.

 

En otro artículo sin firma publicado este lunes, Vatican News se hizo eco del pedido de los obispos bolivianos para una "solución constitucional y pacífica", y evitó también hablar de un golpe de Estado, pese a la participación activa de las fuerzas militares en los hechos que ayer terminaron con la salida de Morales del poder.

 

"Tras la renuncia del presidente Evo Morales y las diferentes acciones de violencia que se registran en Bolivia, los Obispos de la Conferencia Episcopal, los Representantes de Comunidad Ciudadana, de los comités cívicos del país y del CONADE, se reunieron en un diálogo constructivo sobre la inédita situación que atraviesa Bolivia", escribió el sitio vaticano.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas