https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.11.2019
16:10

Subió 2 centavos y cerró a $ 63,07

El dólar arrancó la semana estable

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Subió 2 centavos y cerró a $ 63,07 El dólar arrancó la semana estable

Con un mercado acotado por un feriado en Estados Unidos, el dólar cerró casi estable este lunes a $ 63,07 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucedió en un contexto cauto a la espera de señales políticas y económicas del presidente electo Alberto Fernández.


En el Banco Nación el billete verde se vende a $ 63, mientras que en el canal electrónico se consigue a $ 62,95.


En tanto el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) saltó 45 centavos a $ 59,95, en una rueda con muy bajo volumen de negocios por el impacto del feriado de hoy en EEUU.



En ese sentido, la imposibilidad de finiquitar operaciones en el día solo posibilitó que las operaciones se pacten para liquidarse mañana y en menor medida, se opere contra las cuentas de las entidades financieras en el Banco Central, señalaron operadores.


“Las próximas jornadas, cuando se normalice la actividad local, permitirán confirmar si lo acontecido en la fecha implica un cambio en la tendencia del dólar o si por el contrario solo fue un ajuste con escaso fundamento en una jornada de casi nula actividad”, destacó el analista Gustavo Quintana.


Los precios mínimos se anotaron en los $ 59,70 en el arranque de la sesión, veinte centavos arriba del cierre anterior. No obstante, las órdenes de compra empujaron la cotización hacia arriba, haciéndole tocar máximos en los $ 59,97 en el inicio del último tramo del día.


El volumen operado en el segmento de contado ascendió en la fecha a u$s 100 millones.


"El mercado sigue esperando definiciones de política económica-financiera del próximo Gobierno", señalaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) y agregaron que la reestructuración de deuda está en el eje del mercado.



Dólar blue, "contado con liqui" y MEP


El dólar blue pierde 75 centavos a $ 64,50, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial alcanza el 3,5%. Ocuure en un contexto levemente oferente dada la fuerte dolarización de carteras registrada semanas atrás, dijeron operadores.


Por su parte, el dólar "contado con liqui" cede 31 centavos a $ 77,89, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 30,9%.


En tanto, el dólar MEP o Bolsa desciende 38 centavos a $ 72,35, lo que implica un spread del 21,59% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.


Con información de Ámbito Financiero


Temas:


Finalizaron los allanamientos en el Parque Industrial de Sauce Viejo - Las muestras serán remitidas a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y a la Superintendencia Federal de Bomberos de la P.F.A. -
Sucesos
Siguen las obras para recuperar la historia de la ex Comisaría Cuarta  - Los archivos. Muchos de ellos, donados por Diario El Litoral. Con estos materiales la comisión investiga y produce las entrevistas. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?