https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.11.2019 - Última actualización - 16:37
16:33

Previo al Panamericano 2020

Más de 1.000 personas participaron del XIX Torneo Internacional de Maxibásquet en Paraná

Más de 1.000 jugadoras y jugadores de distintas provincias argentinas y de países sudamericanos participaron este fin de semana del XIX Torneo Internacional de Maxibásquet en Paraná, informaron este lunes desde ese Municipio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Previo al Panamericano 2020 Más de 1.000 personas participaron del XIX Torneo Internacional de Maxibásquet en Paraná Más de 1.000 jugadoras y jugadores de distintas provincias argentinas y de países sudamericanos participaron este fin de semana del XIX Torneo Internacional de Maxibásquet en Paraná, informaron este lunes desde ese Municipio.

Equipos de todo el país y de Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, entre otros, se enfrentaron en cerca de 300 partidos en unas diez canchas de básquet de la capital entrerriana.

 

Viviana Andrián, presidenta del Suricatas Club, destacó "la presencia de tantos equipos nacionales e internacionales".

 

En ese sentido, resaltó que el torneo se tomó también como "previa del Panamericano que se desarrollará en Paraná en marzo de 2020".

 

El evento "crece en cada edición gracias al esfuerzo y compromiso de quienes estamos al frente de la organización", afirmó.

 

Con entrada libre y gratuita, el evento fue organizado por el Maxibásquet Suricatas Club, la secretaría de Turismo municipal y la Subsecretaría de Deportes de Entre Ríos

 

Las sedes fueron los clubes Echagüe, Sionista, Ciclista, Olimpia, Recreativo, Rowing, Quique, San Agustín y dos complejos de la Facultad de Bioingeniería.

 

Por su parte, el titular del área de Turismo local, Marcelo Quiroga, agradeció al Torneo que sirvió para "que los turistas se enamoren del entorno natural" de Paraná.

 

El Maxibásquetbol fue creado en Buenos Aires en 1969, cuando un grupo de ex jugadores participó de un jamboree (campamento de scout) de exhibición.

 

El maxibasquet (nombre con que desde hace más de diez años se denomina a los "veteranos") es la categoría para mas de 30 años en mujeres y mas de 35 en varones, dividido cada cinco años.

 

El primer torneo internacional se llevó a cabo en Argentina en 1978 con la realización del Campeonato Sudamericano, y en 1991 en Buenos Aires se organizó el primer campeonato mundial para la categoría.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona