https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019 - Última actualización - 11:50
11:45

Federación Internacional de Periodistas

La FIP pide a cinco países que acaben con la impunidad de crímenes contra periodistas

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Federación Internacional de Periodistas La FIP pide a cinco países que acaben con la impunidad de crímenes contra periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) pidió este martes por carta a los líderes de Israel, Perú, Filipinas, Somalia y Ucrania que pongan fin a la impunidad por los crímenes contra periodistas y lleven ante la Justicia a los responsables de estos hechos.

 

La FIP envió su carta al primer ministro de Israel en funciones, Benjamín Netanyahu, por el acoso y las muertes de periodistas palestinos, al presidente de Perú, Martín Vizcarra, por la falta de investigación de las muertes de reporteros y al mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, por la falta de castigo contra los autores de asesinatos de periodistas en Amputuan y en otras regiones.

 

Asimismo, el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, también recibió una misiva por los asesinatos de reporteros y el acoso contra los rabajadores de prensa y al mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, por no haber investigado ni perseguido a los responsables de la muerte de periodistas en su país.

 

En el comunicado, la FIP explicó que ha enviado las misivas como parte de una campaña para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas y señaló que las remitió a estos países por su "pobre historial" en lo que se refiere a persecución de los autores de esos crímenes.

 

"Las cartas se han enviado como parte de una campaña de tres semanas liderada por la FIP para concienciar sobre el nivel de impunidad en esos cinco países, haciendo un llamamiento a los gobiernos para que tengan en cuenta la falta de investigación y de castigo a los que atacan, acosan y matan a periodistas", agrega.

 

El secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, solicitó a los gobiernos de Israel, Perú, Somalia, Filipinas y Ucrania que adopten "acciones diligentes" para contrarrestar su "aparente indiferencia" frente a los "ataques mortales contra periodistas", citó la agencia de noticias Europa Press.

 

"Hay tanto por hacer para luchar contra la impunidad y para permitir a los periodistas trabajar sin miedo o sin la amenaza de acabar muertos. Es el momento de la justicia para las víctimas de la violencia", refirió.

 

 

Con información de Télam




Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?