https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 14.11.2019 - 7:02
10:33

14, 15, 16 y 17 de noviembre en el Hipódromo de Santa Fe

Se viene la Fiesta de la Cumbia

Este año se recibirá el cumpleaños de la ciudad con un cierre increíble, en la noche del 14 de noviembre. Ese día se dará comienzo a cuatro veladas inolvidables. Aquí, algunos de los protagonistas de la grilla brindan su testimonio sobre el crecimiento del encuentro y sus expectativas para esta edición.


“Cuando esto comenzaba hablando con Carlos Fertonani, le decía que este evento tiene que llegar a ser lo que es Cosquín para Córdoba”, afirmó Marcos Castelló. Foto: Flavio Raina
+1





14, 15, 16 y 17 de noviembre en el Hipódromo de Santa Fe Se viene la Fiesta de la Cumbia Este año se recibirá el cumpleaños de la ciudad con un cierre increíble, en la noche del 14 de noviembre. Ese día se dará comienzo a cuatro veladas inolvidables. Aquí, algunos de los protagonistas de la grilla brindan su testimonio sobre el crecimiento del encuentro y sus expectativas para esta edición. Este año se recibirá el cumpleaños de la ciudad con un cierre increíble, en la noche del 14 de noviembre. Ese día se dará comienzo a cuatro veladas inolvidables. Aquí, algunos de los protagonistas de la grilla brindan su testimonio sobre el crecimiento del encuentro y sus expectativas para esta edición.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

La Fiesta de la Cumbia Santafesina tiene como objetivo enaltecer la historia de la cumbia y las bandas que a través del tiempo han ido formando la historia de este género musical en toda la provincia.

 

Una fiesta que se consagró a nivel nacional. Con más de 50.000 personas en el Hipódromo, 250.000 personas siguiéndola por redes sociales y superando el millón de espectadores a través de la cobertura de medios locales, nacionales e internacionales. La primera edición se realizó en el año 2016 y desde hace cuatro años se vive con gran emoción su llegada en el mes de noviembre.

 

Este año, en su cuarta edición, se suma un día más, logrando así cuatro noches que prometen ser inolvidables para toda la región: más de 30 bandas, cuatro cierres espectaculares y tres músicos elegidos por la gente a través de la votación abierta al público a través de las redes sociales.

 

El género musical tropical y la movida cultural que forman nuestra cumbia trascienden los límites de la provincia. Este año se pensó realizarla en un fin de semana histórico ya que se recibirá el cumpleaños de la ciudad con un cierre increíble la noche del 14 de noviembre. Ese día se dará comienzo a cuatro veladas inolvidables para la región y el país.

 

El Litoral consultó a algunos de los referentes de la Fiesta sobre cuáles son sus expectativas, cómo la ven en el tiempo a la fiesta y por qué el público no puede perdérsela.

 

Darío Zanco

 

“Mi expectativa es que los grupos pongamos lo mejor de nuestro arte, para retribuir al público por todo lo que nos brinda durante todo el año”.

 

“Estoy convencido de que la Fiesta de la Cumbia debe instalarse y representarnos, ya que nuestra cumbia es el arte más fuerte que nos identifica a nivel provincial y nacional”.

 

“El público se merece cuatro noches de alegría, es un pequeño recreo merecido que contrarresta la difícil situación del país”.

 

Paco Pérez

 

“Va a ser maravillosa como todos los años. Es una fiesta muy esperada por Santa Fe y por todos los músicos, va a ser extraordinaria y más aún en esta edición que se ha sumado un día más”.

 

“Ya es una fiesta popular; en toda la provincia de Santa Fe e inclusive en Buenos Aires ya se habla de esta fiesta, es una fiesta que ya es nuestra y se va a quedar para siempre”.

 

“El público no puede perdérsela, porque es una vez al año que puede disfrutar de todas las bandas en cuatro noches. Ya no es como en épocas anteriores que en cada baile se convocaban cuatro o cinco bandas por noche... Eso ha quedado atrás y por eso la fiesta de la cumbia es una excelente oportunidad para vernos a todos juntos”.

 

Marcos Castelló

 

“Considero que las expectativas son altísimas, primero porque se incrementa una noche más; nos quedamos con la sensación de que tanto los santafesinos como los visitantes de otros lugares se quedaron con ganas de un poquito más. Para los músicos es una gran responsabilidad y debemos elevar la vara y dar lo mejor de nosotros”.

 

“Estoy seguro de que esta fiesta se va a consolidar con el paso del tiempo; en lo personal cuando esto comenzaba hablando con Carlos Fertonani, le decía que este evento tiene que llegar a ser lo que es Cosquín para Córdoba. El santafesino tiene todo para ser noticia a nivel nacional y mundial, y la Fiesta de la Cumbia es la oportunidad. En Santa Fe la sensación que queda es que se nace músico en esta ciudad, por lo que la instalación de la fiesta no es sólo inminente sino necesaria”.

 

“El público no debería perdérsela, porque en principio va a haber un gran abanico de grupos representativos de Santa Fe, ¡no hay motivos para faltar! Va a ser muy emocionante desde el primer día al último. Hay que valorar también la oportunidad que se le está dando a diferentes grupos emergentes, los cuales van a tener la chance que tal vez no tuvimos quienes comenzamos unos años atrás y eso lo celebro”.

 

Sergio Torres

 

“Las expectativas siempre son buenas, la gente, edición tras edición, va poniendo el marco necesario al festival y es algo muy digno de destacar el comportamiento del público. La verdad, no veo la hora de estar sobre el escenario y brindarle a la gente los clásicos que quieren escuchar en mi voz”.

 

“Antes veíamos tan pero tan lejos tener una fiesta como ésta en la ciudad de Santa Fe y hoy ya disfrutamos de la cuarta edición. Debería ser una fiesta representativa de la ciudad, porque aquí es la cuna de la cumbia y desde Santa Fe hemos hecho conocer lo que es la música tropical al país”.

 

“Creo que el público es inteligente, y edición tras edición la convocatoria es notable; va a ver y escuchar a su cantante preferido dar lo mejor sobre el escenario. Vale la pena invitarlos ¡y que no se pierdan estas increíbles cuatro noches de cumbia santafesina!”.

 

Coty Hernández

 

“Las expectativas son las mejores, como cada edición que se aproxima. Sé que la gente va a concurrir”.

 

“¡La fiesta ya está instalada; cada edición es más contundente y eso hace que se afiance cada vez más!”.

 

“El público no puede faltar a esta gran fiesta, porque es nuestra identidad, nuestro DNI: en el país hablás de Santa Fe y te identifican con la cumbia, la cerveza, el pescado, Unión y Colón”.


Temas:


Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?