https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 16:40
16:38

Este fin de semana

Sauce Viejo prepara para la región su imperdible corredor parrillero

La segunda edición de la Fiesta del Asado y la Tradición Sauceña tendrá lugar el próximo domingo 17 de noviembre, en el balneario Don Roque. En una gran carpa, unos diez expositores ofrecerán variedad de cortes de vaca y cerdo, asados bajo distintos estilos. Habrá espectáculos musicales. 

Paisaje para chuparse los dedos. Qué mejor que disfrutar del domingo saboreando la gran variedad de carnes, que ofrecerá la segunda Fiesta del Asado y la Tradición Sauceña. <strong>Foto:</strong> Gentileza ComunaPaisaje para chuparse los dedos. Qué mejor que disfrutar del domingo saboreando la gran variedad de carnes, que ofrecerá la segunda Fiesta del Asado y la Tradición Sauceña.
Foto: Gentileza Comuna

Foto: Gentileza Comuna



Este fin de semana Sauce Viejo prepara para la región su imperdible corredor parrillero La segunda edición de la Fiesta del Asado y la Tradición Sauceña tendrá lugar el próximo domingo 17 de noviembre, en el balneario Don Roque. En una gran carpa, unos diez expositores ofrecerán variedad de cortes de vaca y cerdo, asados bajo distintos estilos. Habrá espectáculos musicales.  La segunda edición de la Fiesta del Asado y la Tradición Sauceña tendrá lugar el próximo domingo 17 de noviembre, en el balneario Don Roque. En una gran carpa, unos diez expositores ofrecerán variedad de cortes de vaca y cerdo, asados bajo distintos estilos. Habrá espectáculos musicales. 

El próximo domingo 17 de noviembre, las brasas arderán y Sauce Viejo se “perfumará” de aroma criollo. Es que ya está todo organizado para lo que será la segunda edición de la Fiesta del Asado y la Tradición Sauceña, un multitudinario evento que ofrecerá una gran variedad de carnes asadas, espectáculos musicales para toda la familia y paseo de artesanos y emprendedores. Tal como ocurrió el año pasado, el lugar elegido para desarrollar el almuerzo es el mítico balneario Don Roque. Allí se montará una carpa de grandes dimensiones -con cuatro carpas elásticas más para garantizar sombra-, con tablones y sillas para asegurar la comodidad de los comensales que degusten las alternativas disponibles, siempre con el río Corondá como principal espectador. Las puertas se abrirán a partir de las 10 de la mañana. Se solicita a los vecinos que lleven su sillón y la vajilla, de manera tal de poder disfrutar sin problemas todo lo previsto para la jornada.

 

Desde la organización explicaron la mecánica de la cita, que será igual a la primera edición. El vecino podrá acceder a la fiesta de manera libre y gratuita. Una vez dentro, ingresará a un corredor gastronómico compuesto por unos diez expositores que ofrecerán diversos cortes asados con distintas técnicas. Podrán encontrar carne de vaca y cerdo, sandwichería criolla, choripanes y mucho más, sumado a múltiples opciones de coloridas ensaladas, guarniciones para todos los gustos, puestos de panaderías locales y expendio de bebidas. Sobre esto último -esencial para “bajar” lo consumido-, se destaca la presencia de dos vehículos adaptados que tirarán los lisos más fríos de toda la región. En la ocasión, la música también estará presente, ya que se podrán apreciar espectáculos a cargo de Grupo Setúbal y Tero Ponce, entre otros.

 

Naturaleza, río y relax

 

En diálogo con El Litoral, el responsable del área de Turismo de la Comuna de Sauce Viejo, Federico Cauzzo, aseguró que la Fiesta del Asado y la Tradición Sauceña es un evento pensado para que las familias aprovechen desde temprano todo lo que regala el pueblo. “Va a ser un momento ideal para comer bien, con un marco espectacular, la naturaleza y nuestro río”, sostuvo el entrevistado. Consultado sobre números concretos, adelantó que esperan que asistan entre 4 mil y 5 mil personas provenientes de toda la zona. Además se garantizarán más de 5 mil porciones de asado. “El año pasado, preveíamos unos 3 mil vecinos y por suerte terminaron viniendo muchísimos más; sin lugar a dudas fue un éxito total”, recordó Cauzzo.

 

Por otra parte, se está trabajando para que gente del área de Deportes de la Comuna local coordine actividades destinadas a los más chicos, para que de esa forma los pequeños de la casa se entretengan durante el desarrollo de la fiesta. En tanto, se está gestionando la posibilidad de que la línea C Verde del transporte público de pasajeros, incremente la frecuencia del domingo o realice descuentos y bonificaciones para los que utilicen este servicio para ir a la convocatoria. De esa manera no habría problemas para el traslado de todos los que quieran dirigirse al balneario y nadie quedaría afuera por motivos de movilidad. 

Autor:

Luis Amsler


Temas:


Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?