https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.11.2019 - Última actualización - 11:15
11:08

Cinco estrenos y cuatro funciones especiales

Asesinos, autos y conciertos

“Proyecto Géminis”: Will Smith es Henry Brogan, un asesino por encargo que comienza a ser perseguido por un hombre más joven que él y que parece predecir cada uno de sus movimientos. <strong>Foto:</strong> Gentileza Paramount Pictures“Proyecto Géminis”: Will Smith es Henry Brogan, un asesino por encargo que comienza a ser perseguido por un hombre más joven que él y que parece predecir cada uno de sus movimientos.
Foto: Gentileza Paramount Pictures

Foto: Gentileza Paramount Pictures



Cinco estrenos y cuatro funciones especiales Asesinos, autos y conciertos

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Cinemark estrena esta semana “Proyecto Géminis” (“Gemini Man”), Un innovador thriller de acción protagonizado por Will Smith como Henry Brogan, un asesino por encargo que comienza a ser perseguido por un hombre más joven que él y que parece predecir cada uno de sus movimientos. También cuenta con las actuaciones de Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen, Benedict Wong y Douglas Hodge, bajo la dirección de Ang Lee y la producción de Jerry Bruckheimer.

 

Pareja moderna

 

La novedad del cine nacional es “Los adoptantes”, escrita y dirigida por Daniel Gimelberg, estelarizada por Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Florencia Peña y Soledad Silveyra.

 

Martín es un presentador de televisión de 42 años, que desea adoptar un bebé y se lo comunica a su pareja Leonardo, con quien está hace 10 años. Leonardo, siendo adoptado, tiene sus dudas con respecto al deseo de su pareja.

 

Guerra en las pistas

 

También llega “Contra lo imposible” (“Ford v. Ferrari”), dirigida por James Mangold, coautor del guión junto a Jason Keller.

 

Basada en una historia real. Sigue al visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (interpretado por Matt Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (encarnado por Christian Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

 

Completan el elenco Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas.

 

Viejos secretos

 

Cine América estrena “El valor de una mujer” (“Nome di donna”), de Marco Tullio Giordana, con las actuaciones de Cristiana Capotondi, Valerio Binasco.

 

Nina deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos donde trabajan muchas otras mujeres. Pero el lugar esconde un oscuro secreto. Cuando Nina lo descubra, se verá obligada a enfrentarse a los directivos de la clínica y a sus propias colegas en una batalla por hacer valer sus derechos y proteger su dignidad.

 

Desaparecida

 

En el Ciclo DeSvelado de los jueves, a las 22.30, en el América se proyectará “Under the Silver Lake”, película estadounidense neo-noir de 2018, escrita y dirigida por David Robert Mitchell. Está protagonizada por Andrew Garfield, Riley Keough y Topher Grace, y sigue a un hombre quien emprende una búsqueda para encontrar a la mujer que conoció la noche anterior en la piscina de su complejo de apartamentos luego de que ésta desapareciera.

 

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes de 2018 el 15 de mayo, en España, el 28 de diciembre de 2018, y en Estados Unidos el 19 de abril de 2019, a través de A24.

 

Endeudamiento

 

También llega a la sala de Cine Club “Fondo”, documental de Alejandro Bercovich. La reaparición del FMI, tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó preguntas y debates que por más de una década habíamos abandonado. ¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas? ¿Quién las diseña? ¿Cambió el Fondo, o sigue siendo el mismo que contempló indiferente la caída de la Argentina en 2001? Bercovich traza un recorrido que une Grecia, Portugal, Estados Unidos y la Argentina.

 

Proyección solidaria

 

El viernes, a las 18, Cinemark proyectará “Volviendo a casa”, documental de Ricardo Preve, que reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano Macalle en el Mar Rojo, durante la Segunda Guerra Mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno solo de ellos falleció en la isla y fue enterrado ahí; 80 años después, Preve y su equipo registran cinco años de trabajo para recuperar el cuerpo de ese único fallecido, el suboficial Carlo Acefalo, y traerlo de regreso a Italia en el 2018.

 

Las ganancias de esta proyección en todo el país se donarán para la construcción de un monumento a los fallecidos en la tragedia del ARA San Juan.

 

El mundo entero

 

El viernes, a las 20, también se dará en única función “Shakira In Concert: El Dorado World Tour”, sobre la gira inolvidable de esta superestrella mundial quien presentó sus nuevos éxitos como “Chantaje” y “La Bicicleta” al igual que los clásicos de su discografía de más de 20 años. En sus propias palabras, Shakira habla del gran esfuerzo en llevar cabo esta producción magistral por 22 países ante casi un millón de asistentes, luego de posponer la gira debido a una hemorragia en una cuerda vocal. Dirigió James Merryman.

 

El último Gustavo

 

El martes 19 en tres funciones (18, 20.30 y 23) se verá “Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey”, dirigido por Diego Álvarez. El 19 de noviembre de 2009 quedará en la historia de la música latinoamericana. Esa noche en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, México y ante más de 10.000 personas, Gustavo Cerati daba inicio a la que sería su última gira. Un show de 25 canciones, presentado en dos actos; el primero, con “Fuerza Natural” de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de la carrera solista de Gustavo.


Temas:


Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?