https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.11.2019 - Última actualización - 11:31
11:30

Invitan a recorrer la renovada muestra

El Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja reabre las puertas del Museo del Sitio

Será este viernes 15 de noviembre, en el marco de los actos oficiales del 446º aniversario de la fundación de Santa Fe, tras las obras que se realizó en dicho espacio.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Invitan a recorrer la renovada muestra El Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja reabre las puertas del Museo del Sitio Será este viernes 15 de noviembre, en el marco de los actos oficiales del 446º aniversario de la fundación de Santa Fe, tras las obras que se realizó en dicho espacio. Será este viernes 15 de noviembre, en el marco de los actos oficiales del 446º aniversario de la fundación de Santa Fe, tras las obras que se realizó en dicho espacio.

El ministerio de Innovación y Cultura invita a los/as santafesinos/as a visitar el renovado Museo de Sitio del Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja (Ruta Provincial Nº 1, Km 78).

 

En este edificio se realizó el reemplazo integral de la cubierta de tejas existente, la reparación y el recambio de columnas de madera de las galerías. También, se restauraron las aberturas y los pisos de las galerías y se pintó todo el edificio.

 

Esta obra fue él último de los trabajos previstos en el pliego de refacciones que también incluyó al Plaquetario, al Pórtico de ingreso, al portón ingreso secundario y al pozo absorbente en núcleo sanitario.
 

Las obras comenzaron en el 2017 y significaron una inversión que superó los 10 millones de pesos.

 

Vale la pena destacar la obra que se realizó en el Pórtico de Ingreso en el cual se elevó la altura de las cubiertas de tejas y de la Oficina sur, a los fines de permitir el libre ingreso de vehículos de gran porte (colectivos y transporte de cargas). El Pórtico de Ingreso, que abre hoy y siempre sus puertas a la ciudad que fuimos, fue reinaugurado el año pasado.

 

Nueva exhibición en el Museo del Sitio


La muestra “Santa Fe la Vieja: de ciudad hispanoamericana a sitio arqueológico” aborda los puntos básicos de los siguientes temas: la fundación de Santa Fe, la organización del territorio, la sociedad santafesina y el descubrimiento del sitio. Además se realizó un breve video de presentación que será proyectado en el auditorio del Museo de Sitio.


Esta propuesta es una introducción al recorrido del Parque Arqueológico. La exhibición estará en la planta baja del museo por política de accesibilidad para que las personas con movilidad reducida puedan visitarla. El guión museográfico propuesto por el equipo fue concentrado en una única planta baja, mostrando piezas que en el resto del parque no se exhiben. Además, se refuncionalizó el auditorio donde se proyectará un video.




Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?