https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.11.2019 - Última actualización - 16:37
16:34

Francia

Arrestan a dos ultraderechistas por su posible vinculación con tentativa de atentado a Macron

Dos hombres vinculados con la extrema derecha fueron arrestados el noreste de Francia por su vinculación con un grupo que planeaba un atentado contra el presidente francés, Emmanuel Macron, en noviembre de 2018, informaron este viernes fuentes judiciales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Francia Arrestan a dos ultraderechistas por su posible vinculación con tentativa de atentado a Macron Dos hombres vinculados con la extrema derecha fueron arrestados el noreste de Francia por su vinculación con un grupo que planeaba un atentado contra el presidente francés, Emmanuel Macron, en noviembre de 2018, informaron este viernes fuentes judiciales.

Los detenidos, de 30 y 45 años, fueron detenidos el lunes por la mañana en el departamento de Moselle, aunque el grupo ya había sido desarticulado hace un año.

 

Los dos hombres comparecieron ante el juez con vistas a su acusación por pertenencia a una asociación "terrorista con fines criminales", dijeron las fuentes a EFE.

 

Otras cuatro personas están imputadas desde hace un año en el mismo sumario, abierto en relación con un comando cuyo cabecilla era Jean-Pierre B, un jubilado del departamento de Isère, con capital en Grenoble.

 

Las amenazas que lanzaba en las redes sociales contra Macron y, sobre todo, los planes que contó a un conocido de atacar al jefe del Estado con un cuchillo cerámico, que no es detectable en los pórticos de seguridad, pusieron en alerta a los servicios secretos de la policía.

 

Los agentes que lo vigilaban decidieron lanzar una operación policial el 6 de noviembre de 2018 cuando Jean-Pierre B. se desplazó a Moselle con un cómplice.

 

Esta actitud de Pierre B coincidió con la visita que realizó Macron a la ciudad de Charleville Mezières, para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

 

Los dos hombres detenidos ahora, uno en Bouzonville y el otro cerca de la ciudad de Sarrebourg, también estaban implicados en este proyecto criminal, según la acusación, según la emisora France Bleu Lorraine.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:




Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes

Murió Diego Armando Maradona

Santa Fe fundamenta su puerto en el nuevo contrato de hidrovía -  -
El gobierno sostiene la habilitación del juego online en la provincia - "Hay una ley que habilita el juego y por resolución de la Caja se van adecuando las modalidades", resumió Weder. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción