https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.11.2019 - Última actualización - 20:20
18:48

Se cumplen dos años de la tragedia del ARA San Juan

Itatí Leguizamón pidió "que el nuevo gobierno investigue y los responsables paguen"

Itatí Leguizamón y Germán Suárez. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralItatí Leguizamón y Germán Suárez.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Se cumplen dos años de la tragedia del ARA San Juan Itatí Leguizamón pidió "que el nuevo gobierno investigue y los responsables paguen"

La esposa del cabo primero Germán Suárez, el santafesino que es uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, pidió hoy que "el nuevo gobierno investigue lo que pasó y que los responsables paguen por la muerte de los 44 tripulantes del ARA" San Juan, cuando en la ciudad de Mar del Plata se hizo un acto por el segundo aniversario del hundimiento del submarino.


Itatí Leguizamón aseguró que en la "causa por la muerte de los 44 tripulantes del Ara San Juan solo fueron imputados tres jefes de la Armada que autorizaron que continúen los ejercicios que realizaba el submarino".


En ese sentido, dijo que "todos los familiares coincidíamos en que el ARA San Juan no estaba en condiciones de salir a navegar".


"No creo que haya habido un bombardeo, para mí fue pura y exclusivamente falta de mantenimiento", resaltó y dijo que la comisión bicameral que se creó en el Congreso Nacional para investigar los hechos "también arrojó esos resultados en su investigación, le faltaba mantenimiento, el ARA no debía de haber salido".


Por otra parte, agregó que "desde la tragedia del ARA hasta este momento no me sentí contenida por ningún organismo estatal, es como que nada pasó".


Leguizamón reiteró su pedido para que el nuevo gobierno "investigue lo que pasó y que los responsables paguen por la muerte de los 44 tripulantes del ARA".


Con información de Telam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?