https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.11.2019 - Última actualización - 8:11
8:06

París

Francia: al menos 16 detenidos al cumplirse el primer aniversario de los "chalecos amarillos"

Las detenciones se produjeron en el marco de una nueva jornada de protesta de los "chalecos amarillos", el grupo antisistema que reclama cambios en la política económica del presidente Emmanuel Macron.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



París Francia: al menos 16 detenidos al cumplirse el primer aniversario de los "chalecos amarillos" Las detenciones se produjeron en el marco de una nueva jornada de protesta de los "chalecos amarillos", el grupo antisistema que reclama cambios en la política económica del presidente Emmanuel Macron.

Las primeras intervenciones policiales ocurrieron en torno a la Puerta de Champerret, al noroeste de la ciudad, donde se había organizado un punto de concentración para marchar luego en dirección a la estación de Austerlitz.

 

Fuentes de la Prefectura de Policía informaron a la agencia EFE que hasta las 10.00 hora local (6.00 de Argentina) se tenían contabilizado 16 arrestos y 1.192 controles preventivos en París,

 

La Prefectura de Policía prohibió durante todo el fin de semana cualquier concentración en varios de los barrios centrales de la capital, incluido el de la avenida de los Campos Elíseos.

 

Alrededor de 5.000 agentes fueron movilizados en la capital francesa para evitar altercados con los "chalecos amarillos", que han convocado 140 manifestaciones en toda Francia.

 

Los "chalecos amarillos" nacieron en rechazo al alza de los precios de los combustibles, pero luego demandaron también mejores condiciones de vida y pidieron la renuncia del presidente Macron.

 

Con información de Télam y EFE

 


Además tenés que leer:



Nación habilita bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe - Imagen ilustrativa. -
Área Metropolitana
El lunes vuelve a funcionar el estacionamiento medido  -  -
"Yo hubiese preferido que le den cadena perpetua" - Lucas tenía 28 años, era el menor de seis hermanos y trabajaba como profesor en una escuela de oficios. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas