https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.11.2019 - Última actualización - 13:18
13:16

Sigue la furia por la tremenda movilización a Paraguay...

Colón creó una categoría de socio internacional

Es “adherente” y la cuota será de 5 dólares mensuales. Mientras tanto, el plantel retorna este lunes a los entrenamientos pensando en Estudiantes. ¿Llegará el Pulga para jugar ante el Pincha?

La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. <strong>Foto:</strong> AgenciaLa procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay.
Foto: Agencia

Foto: Agencia



Sigue la furia por la tremenda movilización a Paraguay... Colón creó una categoría de socio internacional Es “adherente” y la cuota será de 5 dólares mensuales. Mientras tanto, el plantel retorna este lunes a los entrenamientos pensando en Estudiantes. ¿Llegará el Pulga para jugar ante el Pincha? Es “adherente” y la cuota será de 5 dólares mensuales. Mientras tanto, el plantel retorna este lunes a los entrenamientos pensando en Estudiantes. ¿Llegará el Pulga para jugar ante el Pincha?

El furor que causó la extraordinaria movilización de hinchas a La Nueva Olla de Asunción del Paraguay continúa dando qué hablar. Por un lado, el video de Los Palmeras y los hinchas sabaleros ya ha superado el millón de visitas y con reacciones, en el extranjero, impensadas. Por el otro, la comisión directiva, en su reunión del viernes, tomó la decisión de crear una nueva categoría de socio.

 

Esa categoría se llamará “socio adherente internacional” y la cuota a pagar será de 5 dólares, según lo que resolvió la dirigencia sabalera.
Por otra parte, seguramente en los primeros días de esta semana se decidirá de qué manera van a articular la decisión que comunicó el presidente sabalero en la conferencia de prensa: que todos los que asistieron a La Nueva Olla ingresen gratis al Centenario en los dos partidos que restan como local (ante Estudiantes y Aldosivi de Mar del Plata).

 

Mientras tanto, el doctor Luis Hilbert sigue analizando los pasos a seguir en el terreno legal. Conmebol ya se expidió rechazando la protesta de Colón. Ahora, la institución solicitará los considerandos de dicha decisión y a partir de allí evaluará si recurre al TAS. La idea predominante es la de continuar el caso hasta las últimas consecuencias. ¿Qué supone ello?, recurrir al TAS y ante los organismos que sean necesarios (¿Fifa también?) para seguir adelante con el caso.

 

Hilbert explicó —en concordancia con lo que había señalado el presidente Vignatti— que hay razones suficientes para seguir adelante con el tema, pues advirtieron serias irregularidades en la situación del arquero Jorge Pinos, quien firmó en su momento un contrato con un equipo que se llama Técnico Universitario (hasta 2021), que luego denunció la supuesta adulteración de su firma, recibió un permiso para jugar en un equipo de segunda que se denomina Sur y Norte y, algunos días después, apareció con un permiso de la propia Federación Ecuatoriana para actuar por Independiente del Valle.

 

Conmebol autorizó al jugador a ser incorporado en la lista de buena fe después del choque de primera fase ante Unión (no atajó en ninguno de aquellos partidos) y así lo hizo a partir del segundo rival que le tocó a los actuales campeones de la Sudamericana.

 

Al margen de ello y mientras se sigue adelante con la vía legal, el plantel retorna este lunes al trabajo luego de los tres días de descanso que le otorgó el técnico para prepararse para el encuentro del lunes 25 ante Estudiantes de La Plata, que ha levantado considerablemente en las últimas fechas.

 

Descartado Aliendro (casi con seguridad se quedará afuera en todos los partidos que restan hasta que termine el año), la duda recae en el Pulguita Rodríguez, quien ha evolucionado en la semana, trabaja de manera diferenciada y se irá viendo su evolución para saber si podrá jugar o no el encuentro con el Pincha.

 

¿Y las disciplinas?

 

Uno de los temas que se abordó en la reunión del viernes, fue el inherente a las disciplinas deportivas. Sabido es lo que ocurrió con el básquet, pero no están exentas otras actividades que se realizan en el club y que reclaman un mayor apoyo y atención de parte de la dirigencia.

 

El síndico por la minoría, Ricardo Luciani, integrante de la Agrupación Colón Campeón que lidera Ricardo Magdalena, pidió la palabra y solicitó que se le preste más atención al resto de las disciplinas deportivas del club.

 

En tal sentido, se informó que se va a reincorporar el secretario coordinador, Raúl Molinas, quien en teoría se hará cargo de ordenar este aspecto que ha sido deficitario, sobre todo en los últimos tiempos y con repercusión pública.

 

Quiroz

 

El cuerpo técnico del Seleccionado Nacional sub 15 eligió a los 22 jugadores que representarán a nuestro país en el Sudamericano de la categoría. El torneo comenzará el 23 de noviembre y finalizará el 8 de diciembre. En el listado está Leandro Quiroz, jugador de Colón.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?