https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019 - Última actualización - 16:38
16:31

En Tucumán

Importante operativo para atrapar a un puma que ingresó a una vivienda

El hallazgo causó conmoción, por lo que se montó un enorme operativo para atraparlo.

 Crédito: La Gaceta
Crédito: La Gaceta

Crédito: La Gaceta



En Tucumán Importante operativo para atrapar a un puma que ingresó a una vivienda El hallazgo causó conmoción, por lo que se montó un enorme operativo para atraparlo. El hallazgo causó conmoción, por lo que se montó un enorme operativo para atraparlo.

Habían escuchado ruidos, pero jamás imaginaron lo que había en su casa. Gran sorpresa se llevó una familia del barrio Meloni, en Tafí Viejo, cuando vio a un puma en una habitación trasera de la vivienda. El hallazgo causó conmoción, por lo que se montó un enorme operativo para atraparlo. 

 

 

Personal de la Fundacion Argentina de Rescate Animal (FARA), además de la Policía y Bomberos de esa ciudad, se presentaron en el lugar para que el rescate se realice sin que el felino sufriera ningún daño. 

 

 

Se trata de un animal joven, de más de 30 kilos, y que estaba en perfecto estado de salud.

 

Foto: Twitter

 

El insólito hallazgo se dio anoche. El felino se encontraba escondido en una habitación trasera de la casa. Aparentemente, se habría asustado y se habría refugiado en ese lugar.

 

Foto: Twitter

 

 

 

Al llegar a la vivienda, personal de Flora y Fauna, guardaparques y veterinarios de la reserva Horco Molle realizaron un operativo en conjunto para dormir al animal y luego extraerlo, ya que por su tamaño representaba peligro para los rescatistas y para los vecinos de la zona.

 

 

Afortunadamente, luego de más de dos horas de trabajo se pudo lograr dormir al puma; mediante herramientas, como redes, se logró meter al felino en una jaula y posteriormente trasladarlo a la reserva de Horco Molle para su cuidado y atención.




Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Reportaron este sábado 78 casos de Covid en la ciudad capital y 1.139 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas