https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019
16:52

Importante movimiento turístico durante el fin de semana largo

El "finde extralarge" dejó una ocupación hotelera del 70%

Varios eventos culturales y recreativos traccionaron la llegada de turistas y el movimiento de santafesinos dentro de la ciudad. Los paradores de playa trabajaron a pleno con servicios completos. Los hoteles, con alta demanda.

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Importante movimiento turístico durante el fin de semana largo El "finde extralarge" dejó una ocupación hotelera del 70% Varios eventos culturales y recreativos traccionaron la llegada de turistas y el movimiento de santafesinos dentro de la ciudad. Los paradores de playa trabajaron a pleno con servicios completos. Los hoteles, con alta demanda. Varios eventos culturales y recreativos traccionaron la llegada de turistas y el movimiento de santafesinos dentro de la ciudad. Los paradores de playa trabajaron a pleno con servicios completos. Los hoteles, con alta demanda.

Esta capital tuvo un importante movimiento turístico durante el fin de semana largo de cuatro días que pasó, y que coincidió con el 446° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe y el Día de la Soberanía. De acuerdo a los registros del área de Turismo del Gobierno local, la ocupación hotelera tuvo picos del 70%. Esa subsecretaría municipal realiza un relevamiento habitual de todos los fines de semana largos en distintos servicios y atractivos turísticos de la zona durante los fines de semana largos.

 

Los santafesinos y turistas que vinieron a la ciudad se encontraron con un abanico de  eventos culturales, musicales y recreativos realizados en la ciudad y alrededores. Por ejemplo, el Harlem Festival en la Estación Belgrano, la travesía náutica Cayastá Santa Fe, una carrera pedestre en la Costanera, más las actividades deportivas en los paradores de playa. También influyó en el movimiento la multitudinaria Fiesta de Disfraces que se realizó en Paraná y que también impactó en toda la región.

 

“Particularmente este fin de semana tuvimos los hoteles con una buena ocupación, eventos culturales y deportivos para toda la familia, paradores de playa trabajando a pleno con servicios completos para los turistas”, describió la subsecretaria de Turismo Claudia Neil. La funcionaria enfatizó en “el potencial que tiene Santa Fe para consolidarse como una ciudad turística que ofrece todos los atractivos urbanos combinados con un entorno natural ideal para disfrutar en la temporada estival”.

 

Variedad de eventos

 

Entre las actividades destacadas, se realizó en la Estación Belgrano el Harlem Festival, un evento cultural con música y gastronomía que ya se posicionó como uno de las grandes citas de la ciudad y que convocó a miles de personas en el centro de convenciones.

 

En el ámbito deportivo, el fin de semana se desarrolló la carrera pedestre del gremio Sadop en las costaneras santafesinas. Además del viernes al domingo se llevó a cabo una nueva edición de la Travesía Náutica Cayastá Santa Fe, organizada por el Club Náutico Azopardo que recuerda el trayecto recorrido en la fundación de la ciudad, y de la que participaron deportistas de todo el país.

 

Entre los atractivos culturales, se observó la preferencia de los visitantes por el Museo de la Constitución y el Paseo del Papa Francisco en el Colegio Inmaculada. En tanto, teniendo en cuenta los atractivos de naturaleza, muchos optaron por el paseo en el Catamarán Costa Litoral el domingo. A esto se sumó que los paradores de playa funcionaron a pleno todos los días del fin de semana, con deportes náuticos como kayaks, kitesurf y una gran cantidad de embarcaciones que pudieron verse en la Laguna Setúbal.




Lo más visto
Las propuestas y desafíos de los concejales -  -
Área Metropolitana
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?