https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 19:40
11:57

Villaguay

Jóvenes santafesinos acusados de violar en manada a una joven

La denunciante tiene 22 años y los imputados son cinco estudiantes de kinesiología.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Villaguay Jóvenes santafesinos acusados de violar en manada a una joven La denunciante tiene 22 años y los imputados son cinco estudiantes de kinesiología. La denunciante tiene 22 años y los imputados son cinco estudiantes de kinesiología.

Una joven de 22 años denunció que fue atacada sexualmente por un grupo de estudiantes santafesinos en la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos.


La presunta víctima hizo la presentación el sábado pasado, ante la Comisaría de la Minoridad y la Mujer de la vecina provincia.


Según pudo saberse, los acusados son cinco hombres, de entre 19 y 24 años, que cursan la carrera de kinesiología y fisiatría que dicta en la mencionada localidad la Universidad Nacional de Entre Ríos.


La joven habría manifestado ante los investigadores que asistió a un boliche, de donde se retiró con un muchacho. Juntos se fueron a un departamento y allí se habría producido el abuso sexual en “manada”.


El caso está siendo investigado por el fiscal Mauro Quirolo, quien dispuso una serie de medidas.


En declaraciones a medios locales, el funcionario señaló que el relato de la joven era verosímil. Por otra parte, trascendió que habría incongruencias entre las distintas declaraciones de ambas partes, lo que plantea distintos interrogantes.


También se supo que durante el examen médico de la denunciante no se habrían apreciado lesiones compatibles con una agresión sexual como la que se investiga.


Los cinco estudiantes acusados permanecieron detenidos por algunas horas en la Jefatura Departamental de Villaguay luego de la denuncia y finalmente fueron puestos en libertad, con algunas restricciones.


Por disposición judicial, todos ellos viajaron a sus respectivos hogares, en la provincia de Santa Fe, donde quedaron bajo el régimen de prisión domiciliaria, mientras avanza el proceso. La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”.


El fiscal aguarda ahora el resultado de algunos peritajes. Entre otras cosas, espera saber si -además de alcohol- los involucrados consumieron algún tipo de sustancia prohibida, para lo que se realizó extracciones de sangre.


Además, todavía no recibió las conclusiones de evaluaciones psicológicas que se practicaron.




Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Dar donde "duele": duras multas a quienes desafíen las normas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas