https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 14:13
14:04

Se hartó

Luciana Salazar publicó una carta abierta cansada de las criticas a su cuerpo

La modelo y conductora compartió en su cuenta de Instagram un texto donde se mostró molesta y dolida por los mensajes que recibe por parte del género femenino.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Se hartó Luciana Salazar publicó una carta abierta cansada de las criticas a su cuerpo La modelo y conductora compartió en su cuenta de Instagram un texto donde se mostró molesta y dolida por los mensajes que recibe por parte del género femenino.

Luciana Salazar escribió una reflexión en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene un millón y medio de seguidores, con quienes comparte parte de su rutina diaria, y donde desde que nació su hija Matilda publica fotos de ella en su rol de madre feliz.

 

Con respecto a las críticas que sostiene que recibe, aseguró que muchas de ellas son sobre su cuerpo. “Flaca, anoréxica, operada... Al final, no importa cómo seas. Siempre hay una excusa para direccionar las miradas hacia el cuestionamiento constante de tu cuerpo”, consideró la modelo que en las últimas semanas quedó eliminada del Bailando 2019.

 

“A veces escucho que no soy una mujer real porque mi cuerpo es más ‘exuberante’ que los cuerpos establecidos según algunos parámetros que vaya a saber quién los hizo”, agregó, y continuó: “Hasta se metieron con mi elección sobre cómo ser madre, poniendo infinidad de lupas inquisidoras sobre mi maternidad. A ese extremo llega el nivel de escrutinio al que es sometida una mujer que decide vivir con total libre albedrío. Horas y horas de aire debatiendo qué debió hacer una mujer con su cuerpo”.

 

En menos de tres horas, el posteo que re realizó la conductora superó los 20 mil me gusta, entre los que se destacaron los mensajes de aliento de distintos famosos. “¿Por qué las mujeres debemos vivir siendo examinadas constantemente? Es superficial y banal hacer juicios sobre el cuerpo de una mujer. Mujeres reales somos todas”, afirmó.

 

--

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Convivo desde chica con la crítica de otras mujeres , muchas de estas enfocadas en mi cuerpo. Flaca, anorexica, operada... Al final no importa como seas, siempre hay una excusa para direccionar las miradas hacia el cuestionamiento constante de tu cuerpo. A veces escucho que no soy una mujer real porque mi cuerpo es más ‘exuberante’ que los cuerpos establecidos según algunos parámetros que vayan a saber quién los hizo. Hasta se metieron con mi elección sobre como ser madre, poniendo infinidad de lupas inquisodoras sobre mi maternidad, A ese extremo llega el nivel de escrutinio al que es sometida una mujer que decide vivir con total libre albedrío. Horas y horas de aire debatiendo que debió hacer una mujer con su cuerpo ¿Por qué las mujeres debemos vivir siendo examinadas constantemente? Es superficial y banal hacer juicios sobre el cuerpo de una mujer. Mujeres reales, somos todas. Definir a una mujer entre real e irreal es ridículo. Lo último que necesitamos las mujeres es estigmatizarnos entre nosotras. No vivo en base a los paradigmas del momento, siempre le pasé por encima a los clichés. Hago en cada momento de mi vida lo que me hace feliz, sin estar pendiente del que dirán, sin ataduras. La realidad es que en el fondo lo que realmente molesta no es mi fisico voluptuoso, ni mis curvas, ni medidas. Lo que realmente incomoda es ver a una mujer que vive con absoluta libertad. Posiblemente esas personas nunca pudieron vivir libre de la mirada del otro y debe ser fastidioso ver a una mujer sin cadenas. Un consejo que le daría a todas las mujeres es este: SER LIBRE, libre de culpas, prejuicios y estereotipos.

Una publicación compartida de Luciana Salazar (@salazarluli) el

 

“Definir a una mujer entre real e irreal es ridículo. Lo último que necesitamos las mujeres es estigmatizarnos entre nosotras. No vivo en base a los paradigmas del momento. Siempre le pasé por encima a los clichés. Hago en cada momento de mi vida lo que me hace feliz sin estar pendiente del qué dirán, sin ataduras”, se expresó Luciana.

 

“La realidad es que en el fondo lo que realmente molesta no es mi físico voluptuoso, ni mis curvas, ni medidas. Lo que realmente incomoda es ver a una mujer que vive con absoluta libertad. Posiblemente esas personas nunca pudieron vivir libres de la mirada del otro y debe ser fastidioso ver a una mujer sin cadenas”, indicó.

 

“Un consejo que les daría a todas las mujeres es este: ser libre. Libre de culpas, prejuicios y estereotipos”, concluyó Luciana Salazar en la reflexión que hizo este martes en sus redes sociales.


Además tenés que leer: