https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 14:37
14:33

Seguridad vial

Sólo el 32% del parque automotor provincial cuenta con revisión técnica

Si bien es un requisito obligatorio, menos de la mitad de los conductores cuentan con la revisión. Las estadísticas fueron elaboradas por la Cámara de Centros de Inspección Vehicular.

Revisión. La RTO permite verificar las condiciones mecánicas de seguridad de los vehículos. <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín / ArchivoRevisión. La RTO permite verificar las condiciones mecánicas de seguridad de los vehículos.
Foto: Mauricio Garín / Archivo

Foto: Mauricio Garín / Archivo



Seguridad vial Sólo el 32% del parque automotor provincial cuenta con revisión técnica Si bien es un requisito obligatorio, menos de la mitad de los conductores cuentan con la revisión. Las estadísticas fueron elaboradas por la Cámara de Centros de Inspección Vehicular. Si bien es un requisito obligatorio, menos de la mitad de los conductores cuentan con la revisión. Las estadísticas fueron elaboradas por la Cámara de Centros de Inspección Vehicular.

“Sólo el 32% del parque automotor provincial ha realizado la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO)”, informó Carlos López, director ejecutivo de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (Cciv). Esta revisión es un requisito que es de carácter obligatorio y busca evitar siniestros viales asegurando el buen estado de los vehículos.

 

“Es imprescindible que los propietarios de automóviles realicen la inspección técnica a los fines de transitar responsablemente y evitar cualquier tipo de siniestros”. Asimismo, López indicó que “en Argentina, la inspección está prevista en la legislación vial nacional y provincial y se han instalado en todo el territorio provincial 28 centros de inspección vehicular y uno móvil, que atienden inspecciones”.

 

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros viales causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

 

“Por ser la RTO una obligación establecida por ley, su incumplimiento significa incurrir en una infracción y determina que el vehículo no pueda circular por la vía pública”, destacó López.

 

La documentación expedida que acredita el cumplimiento de la RTO es el certificado de Revisión Técnica Obligatoria apta y la oblea aplicada sobre el parabrisas del vehículo.

 

Los destinatarios

 

Este trámite deben realizarlo los titulares de vehículos automotores, de pasajeros y de cargas destinados a circular por la vía pública. Los rodados a lo que se les exige este requisito son:

—Vehículos de uso particular, radicados en la provincia de Santa Fe, conforme las constancias en la cédula de identificación (tarjeta verde) o título de propiedad, cuyo año modelo sea mayor a tres años.

—Vehículos de cargas destinados a circular por la vía pública.

—Vehículos afectados al transporte público de pasajeros, cualquiera sea su destino de servicio. 

—Vehículos que hayan sufrido un siniestro, a consecuencia del cual pudieran haberse deteriorado elementos de seguridad, ya que la RTO caduca, perdiendo su vigencia y debe realizarse nuevamente.

—Aquellos titulares de vehículos que hayan perdido o extraviado el certificado de Revisión Técnica Obligatoria (único instrumento válido para acreditar el cumplimiento de la RTO), no así si se hubiera destruido el parabrisas donde está colocada la oblea, o la oblea misma se haya deteriorado.

 




Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?