https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019 - Última actualización - 11:04
10:45

"CONTAMINACIÓN AMBIENTAL" POR COCAÍNA

Promesa del Tenis Argentino estaría muy cerca de evitar sanción por doping

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



"CONTAMINACIÓN AMBIENTAL" POR COCAÍNA Promesa del Tenis Argentino estaría muy cerca de evitar sanción por doping

El juvenil Luciano Tacchi, una de las promesas del tenis argentino, quedó este jueves muy cerca de evitar una sanción por doping al demostrar que fue víctima de lo que se denomina "contaminación ambiental" por cocaína.


 Si bien falta que se expida la Federación Internacional de Tenis (ITF), fuentes cercanas al correntino de 18 años se mostraron "muy optimistas" para que exista un fallo favorable que le permita volver a jugar en breve, según supo NA.


Tacchi dio positivo en un control realizado en el M15 (ex Futures) de Pinamar, disputado entre el 25 y el 31 de marzo de este año, junto a otros dos argentinos: Mateo Martínez y Franco Agamenone, quienes purgan suspensiones de veinte y diez meses respectivamente.


 Sin jugar desde principios de mayo, cuando fue notificado que tenía una dosis baja de cocaína en su examen, el correntino comenzó una lucha para tratar de demostrar su inocencia que incluyeron tres exámenes diferentes.


 El primero de ellos, realizado en su pelo, se efectuó en Argentina pero la ITF no lo consideró con la suficiente precisión como para tomarlo como una prueba válida.


 Con este escenario, se hizo una segunda prueba con el reconocido francés Pascal Klimtz, que actuó en un caso por la misma sustancia de su compatriota Richard Gasquet.


 En los análisis de uñas y pelo se demostró que, por el largo del cabello de cerca de seis meses, la cantidad exigua de cocaína era compatible con una contaminación e incompatible con un consumo voluntario.


 Así, las perspectivas de un caso más que complejo comenzaron a ser buenas, pero la ITF pidió que se hicieran nuevas pruebas con el mencionado Klimtz.


 Luego de reiterarse el procedimiento con el objetivo de lograr la absolución, se dieron idénticos resultados y se descartó que tenga algún tipo de adicción y se estableció que nunca había probado esa droga.


 Según pudo reconstruir esta agencia, Tacchi -que llegó a estar en la vigésima posición del ranking junior de la ITF- solía quedarse a dormir en la casa de un familiar que consumía cocaína y fue víctima de lo que se denomina "contaminación ambiental", de lo que hay escasos registros en deportes a nivel mundial.


 Incluso, en la segunda prueba efectuada al tenista, otro familiar que habitaba en la misma vivienda se realizó también el examen, cuyos resultados arrojaron que contaba con el mismo tipo de contaminación, sin haber consumido esa droga.


Luego de la defensa efectuada por sus abogados, el argentino Ariel Reck y el estadounidense Paul Greene, el correntino aguarda por la decisión final de la ITF con la esperanza de no sufrir castigo alguno y poder regresar a las canchas. 

 

 

Con información de NA




Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo durante la tormenta -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: la situación en los barrios del norte - Barrio Santa Rita II -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?