https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019 - Última actualización - 15:53
15:46

Rumbo a la final

El cariño de los peruanos a River con el plus del factor Paolo Guerrero

Los hinchas de fútbol en Perú ya tienen decidido que en la final única de Copa Libertadores tendrán como favorito a River Plate, el club que porta la camiseta de idéntico diseño y color que el seleccionado de su país.

 <strong>Foto:</strong> Internet y Redes
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



Rumbo a la final El cariño de los peruanos a River con el plus del factor Paolo Guerrero Los hinchas de fútbol en Perú ya tienen decidido que en la final única de Copa Libertadores tendrán como favorito a River Plate, el club que porta la camiseta de idéntico diseño y color que el seleccionado de su país.

La admiración por River también transita por su rica historia que en los años recientes, de la mano de Marcelo Gallardo, obtuvo un renacer futbolistico avalado por las finales internacionales.

 

Aquel que simpatiza por Universitario tendrá más empatia con River. "Acá en Perú, Universitario es como River y Alianza Lima como Boca", dice Julio, que conduce un taxi más de ocho horas al día, en diálogo con Télam.

 

María, de 25 años, pasó por la concentración de River en la localidad de San Isidro para intentar ver a sus ídolos. "En Perú amamos a River. Tiene grandes jugadores. En América es el mejor y yo creo que le ganará a Flamengo. Soy de River desde la Copa Sudamericana del 2014", señala a Télam.

 

"Sí, el River nos cae simpático. Yo creo que va a ganar River", manifestó Rubén, quien trabaja en el puesto de seguridad del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

 

"Además en Flamengo lo trataron mal a Paolo (Guerrero), eso no se hace y por eso queremos que gane River", agregó.

 

Guerrero es un ídolo intocable en Perú que trascendió las camisetas que utilizó a excepción de Flamengo.

 

En el "Fla" (2015-2019) fue recibido con gran expectativa hasta que la suspensión por dóping lo dejó fuera de las canchas por un largo tiempo. Su regreso no resultó el esperado, la hinchada lo criticó y su pase a Inter de Porto Alegre generó una grieta.

 

River enfrentará a Flamengo el próximo sábado en el Monumental de Lima con la posibilidad de sentirse como local en tierra incaica.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo durante la tormenta -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: la situación en los barrios del norte - Barrio Santa Rita II -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?