https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.11.2019 - Última actualización - 9:26
9:15

Cerca de su logro más ansiado

Ateneo quiere darse el gran gusto este fin de semana

El equipo Colegial no depende sólo de su resultado, pero puede festejar el campeonato en esta fecha. Todas las posibilidades.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Cerca de su logro más ansiado Ateneo quiere darse el gran gusto este fin de semana El equipo Colegial no depende sólo de su resultado, pero puede festejar el campeonato en esta fecha. Todas las posibilidades. El equipo Colegial no depende sólo de su resultado, pero puede festejar el campeonato en esta fecha. Todas las posibilidades.

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

 

Ateneo se sabe cerca. No quiere festejar antes de tiempo, pero es consciente de que esta vez se le puede dar el tan ansiado título, que sería el primero de la categoría mayor de la Liga Santafesina de Fútbol que llevaría a sus vitrinas.


A falta de dos fechas, se encuentra como único puntero del torneo Clausura de la Primera División “A”. Animó de punta a punta, fue líder, le tocó caer y también se supo levantar, una condición necesaria para todo equipo tiene pretenciones. Ahora que hay escaso margen de maniobra tiene la presión de no poder fallar, pero también el incentivo de ver que el premio puede estar a la vuelta de la esquina.


Ateneo suma 40 puntos y detrás aparecen dos “grandes” de la Liga como Sanjustino, que cuenta 38 unidades, y Argentino, que tiene 37. Más acostumbrados a pelear campeonatos estos dos equipos meten presión y pretenden llegar con chances hasta la útlima fecha, aunque el “Colegio” buscará cerrar todo lo antes posible.


Para que esto suceda, Ateneo no depende de sí mismo. Lo primero que debe hacer es ganarle a Gimnasia, en condición de visitante, en el partido que animarán este sábado por la 18va. fecha. Caso contrario, la definición se estirará al menos hasta la última fecha, sin remedio.


Ganando Ateneo, se deben dar dos condiciones más para que el “Colegial” pueda dar la vuelta en el “Gigante” de Ciudadela, así como el “Pistolero” se consagró en su cancha en el Apertura pasado. Una de ellas es que Sanjustino no le gane a El Cadi en Rincón y la otra que Argentino tampoco venza a La Perla en Recreo.


El triunfo de Ateneo dejaría sin chances a cualquiera de sus dos rivales que no gane. Si empatara, Sanjustino conservaría posibilidades aún perdiendo mientras que Argentino necesitaría al menos un empate porque en caso de perder ya se le tornaría inalcanzable.


Luego, en la útima fecha, los tres equipos con posibilidades de campeonar serán locales: Ateneo ante Colón de San Justo, Sanjustino frente a Independiente y Argentino contra El Pozo.

 

¿Y el descenso?


Este sábado también puede resolverse segundo descenso de esta temporada, para conocer qué equipo acompañará a Don Salvador de regreso a la Primera “B”. Este es un minitorneo entre dos equipos, en el que uno de ellos tiene toda la ventaja.


El Pozo y El Cadi son los contendientes. El primero de ellos suma 101 puntos en 112 partidos jugados, mientras que el segundo, hoy en zona de descenso, tiene cuatro puntos menos (97) en la misma cantidad total de juegos.


Esto lleva a que El Pozo dependa de sí mismo: si gana, se salva y condena a El Cadi a volver a la segunda división. Pero también se puede garantizar un año más en la máxima categoría empatando y aún perdiendo.


En definitiva, El Cadi está entre la espada y la pared: para conservar posibilidades necesita ganar y esperar que no lo haga su rival. El empate sólo le servirá para estirar la definición hasta la última fecha en caso de que El Pozo pierda.


Será una fecha con dos disputas bien definida. Faltan horas para que la pelota diga si la última jornada estará de más, o todavía quedarán cosas por resolver.

 

La fecha 18 y sus árbitros


Viernes 22 de noviembre: 21, Independiente-La Salle (Diego Masiello); 21.30, Pucará-Cosmos FC (Augusto Levatti); Ciclón Racing-Newell’s (Bruno Levatti). Sábado 23 de noviembre: 12, El Quillá-Colón, en Predio Fraternidad Deportiva (Iván Fernández); 16.30, El Cadi-Sanjustino (Juan Bonnin); La Perla del Oeste-Argentino (Manuel Sánchez); El Pozo-Sp. Guadalupe (Gabriel Damiani); Universidad-Don Salvador (Agustín Vegetti) y Gimnasia y Esgrima-Ateneo Inmaculada (Maximiliano Moya).


Se juegan las semifinales


El clausura de la Senior en la recta final 


Este fin de semana se disputarán las semifinales del torneo Clausura de la categoría senior, que está dividido en tres copas.


Por la copa de Bronce, Santa Fe FC se medirá con Sp. Guadalupe este viernes a las 22.30 en la cancha de San Cristóbal. Además, Universidad Nacional del Litoral hará lo propio con el El Pozo a la misma hora, pero en cancha de Nuevo Horizonte.


En el marco de la copa de Plata, las semifinales se jugarán en los mismos reductos: Independiente jugará con La Perla a las 21.15 en Ángel Gallardo y a la misma hora Nuevo Horizonte recibirá a Arenales.


La copa de Oro, en tanto, conocerá a sus dos finalistas el domingo. A las 9.45, Colón jugará ante San Lorenzo, y a las 11.15 Atenas se medirá con Colón de San Justo. Ambos partidos se llevarán adelante en la cancha de Independiente de Colonia San José.




Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?