https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.11.2019
19:54

Se celebran 70 años de ese derecho

Fernández: "Algunos piensan que la universidad gratuita es un gasto, para nosotros es un orgullo"

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Se celebran 70 años de ese derecho Fernández: "Algunos piensan que la universidad gratuita es un gasto, para nosotros es un orgullo"

El presidente electo, Alberto Fernández, destacó hoy los 70 años que se cumplieron del decreto que estableció la universidad gratuita en la Argentina, y señaló: "Algunos piensan que es un gasto. Para nosotros es un enorme orgullo".


"Hoy se cumplen 70 años de la gratuidad universitaria, que permitió que los hijos de trabajadores pudieran acceder al más alto nivel académico", remarcó Fernández sobre el aniversario en un mensaje en Twitter.


Y agregó: "Algunos piensan que es un gasto. Para nosotros es un enorme orgullo que tenemos como argentinos".

 


En 1949, el entonces presidente Juan Domingo Perón firmó el decreto 29.337/49, con el cual estableció la gratuidad de la enseñanza universitaria argentina.


Alberto Fernández tenía previsto este viernes participar de un acto en conmemoración de este aniversario en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA junto al rector, Alberto Barbieri, pero finalmente canceló su presencia por temas de agenda.


Con información de NA


Temas:


Lo más visto
Cumple 50 años el túnel que une bajo el río a Santa Fe y Paraná - Colocación tubos -
Área Metropolitana
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte - Primera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad. -
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?