https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.11.2019 - Última actualización - 9:44
9:31

Ganó en Ciudadela

Ateneo sigue con buen envión

El “colegial” pudo superar a Gimnasia y Esgrima en un durísimo partido con goles de Lucas Rostand y Conrado Peralta Pino. De esta forma pudo mantener los dos puntos de ventaja sobre Sanjustino, que venció a El Cadi.



Ganó en Ciudadela Ateneo sigue con buen envión El “colegial” pudo superar a Gimnasia y Esgrima en un durísimo partido con goles de Lucas Rostand y Conrado Peralta Pino. De esta forma pudo mantener los dos puntos de ventaja sobre Sanjustino, que venció a El Cadi. El “colegial” pudo superar a Gimnasia y Esgrima en un durísimo partido con goles de Lucas Rostand y Conrado Peralta Pino. De esta forma pudo mantener los dos puntos de ventaja sobre Sanjustino, que venció a El Cadi.

Con total justicia, un planteo ordenado y con la firme intención de romper la red del arco de Gimnasia. Ateneo Inmaculada derrotó como visitante al “Pistolero” por 2 a 0 y llega a la última fecha como líder y con dos puntos más que su inmediato perseguidor, Sanjustino. 

 

El equipo de Olivera y el de Marini no hicieron un buen primer tiempo. Las pocas opciones de gol llegaro1n cuando se cumplió el minuto 40, ahí, González Riaño, se perdió el gol de manera increíble, y de contra, Singer hizo lo propio para Gimnasia. Antes del final, Peralta Pino, de cabeza, no pudo vencer a Salvagiot, de buena tarea. 

 

Hay plantel. Los dirigidos por Olivera ganaron en Ciudadela y ahora, con dos puntos más que su escolta, esperan vencer a Colón de San Justo para dar la vuelta olímpica en su cancha.Foto: Luis Cetraro

 

Al inicio del complemento, cuando el reloj marcaba los 11 minutos, García perdió una oportunidad inmejorable para abrir el marcador y de contra Somaglia no pudo definir después de una jugada grupal. 

 

 

Con el correr de los minutos fue Ateneo el que mejor y más tiempo tuvo la pelota. Rostand marcó un lindo gol después de un pase perfecto de Anaya y tres minutos después fue Conrado Perla Pino fue el que definió con mucha categoría y la fiesta fue total en la parcialidad de Ateneo que no paró de cantar. 

 

 

El 0-2 estaba bien pero Gimnasia no renunció a la búsqueda y por eso Lovera tapó un par de pelotas de riesgo y Ateneo pudo aumentar una y otra vez.

 

El “Colegial” está subido a una ilusión y a eso ya lo dijimos. Ahora depende de Ateneo. Los de Olivera deberán dar el golpe del final ante Colón de San Justo si pretenden la tan ansiada vuelta olímpica. Falta tan poco y están tan cerca... 


Los festejos



Gimnasia 0 - Ateneo 2


Gimnasia: Mauricio Salvagiot; Gonzalo Gaydou, Alejandro Llull, Agustín Ferrer y Tomás Ponce; Leandro Singer, Luis Díaz, Alexis Juárez y Lautaro García; Brian Spero y Esteban Pereyra. DT: Exequiel Marini.

Ateneo: Ignacio Lovera; Martín Anaya, Federico Martini, Luis Chiaraviglio y Francisco Toniollo; Nicolás Toniollo, Wenceslao Weisser, Agustín Somaglia y Lucas Rostand; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.

Goles: en el segundo tiempo, 23 min. Lucas Rostand (A) y a los 26 min. Conrado Peralta Pino (A).

Cambios: Mateo Caligaro por Singer (G); Francisco Ramírez por Weisser, Nicolás Abasolo por Peralta Pino y Juan Chiaraviglio por Francisco Toniollo (A).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.



Apasionante definición

 

Con los resutlados de ayer, Ateneo Inmaculada y Sanjustino definirán mano a mano el campeonato, pero el “Colegio” lleva toda la ventaja. En la última fecha recibirá a Colón de San Justo sabiendo que si gana es campeón, pero también lo puede hacer hasta perdiendo. Por su lado, los del “Portón del Norte” recibirán a Independiente de Santo Tomé obligados a ganar y esperar que su clásico rival derrote a Ateneo.


Todos los resultados

 

Colón SJ 0-Unión 0; Independiente 3 (Javier Fritzler y dos de Joaquín Duré)-La Salle 0; Pucará 2 (dos de Facundo Mondino)-Cosmos FC 1 (Santiago Aragón); Ciclón Racing 2 (Diego Fornillo e Ignacio Fogliatti)-Newell’s 3 (Marcelo Recio, Facundo Cisterna y Maximiliano Galeano); El Quillá 0-Colón 4 (Juan Pablo Fleitas, Nicolás Johansen, Ignacio Rurak y Franco Déboli); El Cadi 0-Sanjustino 1 (David Torancio); La Perla 2 (Juan Ignacio Llovel y Facundo Dándolo)-Argentino (San Carlos) 1 (Jonatan Barco); El Pozo 2 (dos de Alexis Camargo)-Guadalupe 2 (Leandro Ledesma y César Gómez); Universidad 4 (Facundo Casas, Nehemías González, Santiago Puebla y Facundo Merich)-Don Salvador 0; Gimnasia y Esgrima 0-Ateneo Inmaculada 2 (Lucas Rostand y Conrado Peralta Pino).


Lo que viene

Fecha 19, última del Clausura: Unión-El Cadi; Ateneo-Colón de San Justo; Newell’s-Gimnasia y Esgrima; Don Salvador-Ciclón Racing; Cosmos-UNL; Colón-Pucará; Sportivo Guadalupe-El Quillá; Argentino-El Pozo; La Salle-La Perla y Sanjustino- Independiente.

 

Principales posiciones restando una fecha


Equipo      Pts PJ

Ateneo      43  18 

Sanjustino 41  18 

Argentino   37 18 

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Lo más visto
Miércoles agobiante en la ciudad -  -
El Servicio Meteorológico estima que la temperatura llegaría a los 40° - Hidratarse. Algo clave para cuando las altas temperaturas apremian.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?