https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.11.2019 - Última actualización - 13:17
13:15

Tiene otros 6 robos

Prisión para el rufián que asaltó al presidente comunal de Candioti

Maria Lucila Nuzzo <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínMaria Lucila Nuzzo
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Tiene otros 6 robos Prisión para el rufián que asaltó al presidente comunal de Candioti

Un joven de 23 años cuyas iniciales son JIV quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Lucila Nuzzo por seis robos cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la capital provincial.

 

Nuzzo le atribuyó al imputado la coautoría de tres robos doblemente agravados. En dos casos, la agravante fue por su comisión en lugar poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada. Por su parte, en el tercer caso, la agravante fue por su comisión en despoblado y en banda, y por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada.

 

Por otro lado, la funcionaria del MPA le atribuyó la autoría de tres robos calificados por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse.

 

Paraná - Santa Fe

 

“Uno de los delitos que investigamos fue cometido el jueves 4 de abril de este año aproximadamente a las 21:30. 

 

El imputado se subió a un remís en la intersección de las calles Garrigó y Chajarí de la ciudad de Paraná y le indicó al chofer que lo trasladara hasta barrio El Pozo en la ciudad de Santa Fe”, informó Nuzzo. 

 

“Una vez que arribó al lugar de destino, le apuntó al remisero con un arma de fuego y lo obligó a tomar la posición de acompañante. Luego condujo el vehículo hasta la altura del Parque Tecnológico Litoral Centro, momento en el cual comenzó a forcejear con la víctima”, agregó la fiscal.

 

“El vehículo volcó y el chofer logró huir”, precisó la funcionaria del MPA. “Por su parte, el imputado intentó escapar en el auto, pero por razones mecánicas lo dejó abandonado a pocos metros”, añadió.

 

“Minutos después de lo ocurrido con el remís, el imputado abordó a otras dos víctimas que circulaban en moto por calle Laureano Maradona, les apuntó con el arma a uno de los motociclistas y se apoderó del birodado”, señaló Nuzzo.

 

Por último, la funcionaria del MPA relató que “minutos antes de las 23:00, el imputado manejaba la motocicleta que había sustraído y abordó a otra víctima más en calle Quintana al 1.300. Se apoderó de manera ilegítima de su automóvil y le sustrajo la billetera y el celular. Luego, se escapó”.

 

En banda

 

“Los otros delitos que le atribuimos al imputado fueron cometidos junto a dos hombres y una mujer. Los hombres ya fueron identificados y están en prisión preventiva, en tanto que la mujer aún no fue individualizada y continuamos realizando diligencias para dar con su paradero”, manifestó Nuzzo.

 

La fiscal informó que uno de los delitos fue cometido el domingo 7 de abril minutos antes de las 20:00, en un camino rural que conecta la localidad de Candioti (departamento La Capital) con la de Arroyo Aguiar. “Los tres hombres investigados y la mujer iban a bordo de un vehículo e interceptaron una camioneta en la que viajaban el presidente comunal de Candioti, su pareja y sus dos hijos menores de edad”.

 

La fiscal relató que “obligaron al titular de la comuna a sentarse en el lugar del acompañante de su propio vehículo e hicieron bajar a las otras tres personas. Luego, se dieron a la fuga en el automóvil y le sustrajeron las pertenencias a la víctima, para finalmente hacerlo descender en inmediaciones de las calles Belgrano y Santa Cruz de la localidad de Monte Vera”. 

 

Nuzzo manifestó que “al día siguiente y en horas de la mañana, las cuatro personas arribaron a una estación de servicios ubicada en Millán Medina y Blas Parera y se apoderaron de una billetera con 4.500 pesos”. En tal sentido, indicó que “mientras tres de ellos estaban en el interior del vehículo, uno de los hombres le pidió al playero que le cargue combustible. Al momento de efectuar el pago, exhibió un arma de fuego, le sustrajo la suma mencionada y se fue del lugar con las otras personas”. 

 

Nuzzo se refirió al último de los delitos que se le atribuyó al hombre investigado y especificó que “fue cometido minutos después de que se dieran a la fuga de la estación de servicios”. La fiscal manifestó que “las cuatro personas detuvieron su marcha detrás de un automóvil estacionado. El imputado obligó a la víctima, quien estaba adentro junto a su nieto, a que descienda del auto bajo amenazas con un arma de fuego y se escapó en el vehículo junto a la mujer”.

 

“Minutos después, ambos volvieron a frenar detrás de otro automóvil estacionado en calle Los Paraísos al 2.600. 

 

Esta vez, el imputado le exigió las llaves del auto a la víctima y lo golpeó con un arma de fuego en la cabeza”, precisó Nuzzo. “Finalmente se dio a la fuga en el vehículo junto a la mujer, dejando abandonado el otro que inicialmente habían sustraído”, concluyó.




Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?