https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.11.2019 - Última actualización - 7:32
7:29

Asistieron casi 1000 jugadores

Exitosa XI edición del "Julio David" en SFRC

La competencia, organizada por el club de Sauce Viejo, coronó a CRAI y CRAR en menores de 16 y 17 respectivamente. Hubo partidos de gran nivel y una logística acorde a un evento deportivo de estas características. 

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Asistieron casi 1000 jugadores Exitosa XI edición del "Julio David" en SFRC La competencia, organizada por el club de Sauce Viejo, coronó a CRAI y CRAR en menores de 16 y 17 respectivamente. Hubo partidos de gran nivel y una logística acorde a un evento deportivo de estas características.  La competencia, organizada por el club de Sauce Viejo, coronó a CRAI y CRAR en menores de 16 y 17 respectivamente. Hubo partidos de gran nivel y una logística acorde a un evento deportivo de estas características. 

Días atrás finalizó una edición más, la número 11, del ya tradicional torneo de menores de 16 años que organiza Santa Fe Rugby Club, “Julio César Davdi”. En este 2019, siendo también el elenco de Sauce Viejo, responsable de la competencia en M 17. 


Martín Rodríguez, es uno de los responsables de la organización, y realizó el típico balance que realizan después de tres jornadas intensas desde que llegan las delegaciones el viernes a la noche, hasta el momento de las premiaciones el domingo a la tarde. 


“El balance altamente positivo y el cumplimiento de todos los clubes convocados para la competencia fue muy bueno. Atendimos a unas 1000 personas los tres días. El clima acompañó y eso jugó a favor nuestro también. No tuvimos inconvenientes de lesiones graves y tampoco de disciplina en ningún partido. El torneo se desarrolló con total normalidad, de acuerdo a lo establecido por la organización”, comenzó diciendo Rodríguez. 


“El nivel de juego fue, un año más, de una gran competencia, teniendo en cuenta que hubo equipos de diferentes regiones del país. Un nivel alto de los chicos, tanto en menores de 16 como en 17. Más allá que vienen a cerrar el año y a divertirse, al momento de entrar a la cancha, compiten al 100%, quieren ganar cada uno de los partidos que se les presenta, llegar a la final y quedarse con el torneo. De las seis finales (considerando bronce, plata y oro de cada categoría) hubo cinco que quedaron dentro de la región. En M 17 el bronce fue para Tigres de Salta, mientras que Alma Jrs. y CRAR se quedaron con la plata y el oro respectivamente; y en el torneo principal, el de menores de 16 años, Uni de Santa Fe, Estudiantes de Paraná y CRAI, fueron los que se consagraron”, detalló el organizador. 


Este tipo de eventos se planifican con tiempo, es por eso que Martín Rodríguez, y todo el grupo responsable del “Julio David”, ya piensa en el 2020. “Para el año que viene debemos seguir redoblando los esfuerzos, tal como lo hacemos desde la primera edición, para que el torneo siga siendo competitivo y que los clubes de cualquier región quieran asistir. También continuar consolidando lo que se logró en M 16, y si tenemos la responsabilidad de volver a organizar el de M 17, tratar de que vengan más equipos, para que la competencia ahí también sea muy buena”. 
“Agradecemos al Club por la colaboración y la buena predisposición para el armado del torneo; a todas las divisiones desde la Superior hasta el rugby infantil, porque cada uno puso lo suyo en las tareas que se les asignó. A los cocineros que estuvieron desde el viernes a la noche, a las empresas e instituciones que colaboran siempre. Y a todo el grupo organizador que se reúne desde el primer torneo y que trabajamos siempre poniendo a Santa Fe Rugby Club por delante de las personas”, concluyó Rodríguez. 

 

CRAI en lo más alto

 

La undécima edición del torneo “Julio César David” destinado a los M 16 quedó en manos de CRAI. Una división que tuvo un año casi perfecto: ganó el Apertura, el Dos orillas y la competencia de M 1, donde el mayor porcentaje de jugadores fue de esta categoría (2003). También terminó invicta en el TRL y “pusimos el broche de oro en el Torneo de SFRC”, así comenzó la descripción de 2019 Francisco Taquini, el head coach de la M 16 “gitana”. 


“Fue una alegría muy grande habernos coronado en el torneo de Santa Fe Rugby. No solamente por haberlo ganado, sino fundamentalmente por llegar a esta altura del año a disputar una competencia con dos equipos, todo el plantel estuvo en competencia. Estar juntos en los dos días que dura el torneo, compartiendo todo fue una maravilla. Coronamos un año fabuloso, donde ganamos todo. Ésta es una categoría numerosa en la cual se viene trabajando mucho desde hace varios años, incluso desde infantiles donde tuvieron grandes maestros, y siempre bien coordinados por Julio Tejerina (hijo) y Sebastián Funes, que tienen mucho que ver en todo esto”, comentó Taquini. 


“Este año como staff nos propusimos ensanchar la base de jugadores, tratando de trabajar de forma más horizontal con todos en la primera parte del año, para agrandar el plantel. Comenzamos a tener una muy buena competencia interna, mejoraron la calidad de los entrenamientos y los chicos se fueron entrenando y entusiasmando cada vez más. No faltaban a las prácticas, estudiaban, fueron al gimnasio. Todo esto nos dio grandes resultados, como por ejemplo que podamos rotar los jugadores en casi todos los partidos” aseguró el head coach, quien agregó al final que “el CRAI viene trabajando muy fuerte, desde la capitanía general, pasando por todos los niveles de rugby, en lo que es el desarrollo del juego. Con coordinadores que están trabajando a full, y todos estamos muy enfocados con lo que se propone desde arriba. Lo que nos genera las ganas de prosperar y mejorar”. 

 

Taquini estuvo acompañado este año por: Colaboradores, Carlos Mattozo, Jorge Qüesta, Claudio González Viescas, Martín Garrote, Hernán Olivera, Carlos Román, Mario Colussi y Manuel Bernstein; Preparadores Físicos: Alcides Landi y José Gelfuso; Managers: Pedro Búsico y Miguel Barrera.

 

En M 17

 

Santa Fe Rugby se hizo cargo por primera vez de la misma competencia, pero para los Menores de 17 años. En dicho torneo el equipo ganador fue CRAR, quien se impuso 11 a 0 a su par de Universitario de Santa Fe. 


Crsitian Cinalli, el head coach del elenco rafaelino, dijo a Diario El Litoral: “Tuvimos un muy buen 2019, con mucha y buena competencia. Con jugadores, entrenadores y managers que trabajamos conjuntamente y en muy buen clima. En el Dos Orillas logramos clasificar al final-four y terminamos terceros. Jugamos el TRL con muy buenos partidos. Acá nos faltó tener mejores resultados, pero el nivel de juego fue muy bueno y una experiencia que sin dudas nos hará crecer”.


Cinalli agregó: “Cerramos el año ganando el Seven de la USR y el Torneo M17 de SFRC, en éste integrando jugadores del M16 lo que sirve, y mucho, para el futuro. Los chicos, entrenadores y managers hicimos un gran esfuerzo: para nosotros tener que hacer más de 200 kilómetros cada 15 días es una ‘dificultad a vencer’ (dinero/cansancio/etc.) y llegamos a noviembre todavía con ganas de seguir compitiendo. Nuestro club sigue creciendo gracias al esfuerzo de muchas personas., A nosotros nos toca hoy ser protagonistas de estos resultados pero es todo un club el que se esfuerza. Muchos jugadores seguirán trabajando para el seleccionado M18, y algunos, como Pedro Rubiolo, con algunas convocatorias a nivel nacional”. 


Staff COMPLETO: Head Coach, Cristian Cinalli; Colaboradores: Alejandro Chiavón, René Arias, Gabriel Martina y David Krause; Managers: Luis Bertoni, Pablo Machado, Elías y Gladys Insaurralde. 

 

Protagonistas

 

Los equipos participantes fueron los siguientes: CRAI, Aranduroga, Monte Grande, Deportiva Francesa, CAE, Jockey de Salta, Rowing, Neuquén Rugby, Taraguy de Corrientes, Santiago Lawn Tenis, Uni de Santa Fe, Sixty de Resistencia, Uni de Rosario, Santa Fe Rugby Club y Tigres de Salta, en Menores de 16; y en Menores de 17 estuvieron: Aguará, Rowing, Regatas de Resistencia, Tigres de Salta, CRAR, Salto Grande, Uni SF, Alma Juniors y Sixty. 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez




Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?