https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.11.2019 - Última actualización - 20:01
19:58

Diplomacia

Bolivia designa primer embajador ante EEUU en once años

La canciller Karen Longaric posesionó a Walter Oscar Serrate Cuéllar como embajador en Estados Unidos. Bolivia no mantenía relaciones a nivel de embajadas con Washington desde 2008.

 Crédito: MRE Bolivia
Crédito: MRE Bolivia

Crédito: MRE Bolivia



Diplomacia Bolivia designa primer embajador ante EEUU en once años La canciller Karen Longaric posesionó a Walter Oscar Serrate Cuéllar como embajador en Estados Unidos. Bolivia no mantenía relaciones a nivel de embajadas con Washington desde 2008. La canciller Karen Longaric posesionó a Walter Oscar Serrate Cuéllar como embajador en Estados Unidos. Bolivia no mantenía relaciones a nivel de embajadas con Washington desde 2008.

A 11 años de haberse rota las relaciones a nivel de embajadores con Estados Unidos, este martes al canciller Karen Longaric -en un giro en la política exterior boliviana- posesionó a Walter Oscar Serrate como embajador en el país del norte. La Cancillería informó del acto de posesión, que no fue público.

 

 

“Canciller @KarenLongaric posesionó al nuevo Embajador Extraordinario con Representación Plenipotenciario ante el Gobierno de Estados Unidos de América, Walter Oscar Serrate Cuellar, quien fue Embajador y Representante Permanente de Bolivia ante la ONU”, informó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.

 

 

En 2008, la administración de Evo Morales expulsó al entonces embajador estadounidense Philip Golberg, acusándolo de injerencia en asuntos internos. Washington, en reciprocidad, también asumió similar medida con el embajador boliviano de ese entonces, Gustavo Guzmán.

 

Ambos gobiernos negociaron y firmaron en 2010 un nuevo Acuerdo Marco que debió dar paso al restablecimiento pleno de relación y designación de embajadores, no obstante permanecieron las diferencias. En 2008 también fueron expulsadas las agencias estadunidenses DEA y Usaid.

 

El Senado es la instancia que aprueba la designación de embajadores, sin embargo la agenda senatorial, por lo menos de los últimos días, no tiene ese tema.


Además tenés que leer:



El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas