https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 11:46
11:45

El lunes, a las 21.10, recibe al “Globito”

Unión quiere un cierre feliz: cuatro sin ganar

Se despide el equipo de Madelón en el 15 de Abril y ante su gente contra Huracán. Una buena para Leo: están en condiciones de volver Gómez Andrade.

Uno sí... el otro no. La imagen de un Huracán-Unión en las alturas, con los dos zagueros saltando en busca de la pelota. El colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade y el experimentado Bottinelli van por la marca. El moreno podrá volver el lunes contra Huracán pero a “Botti” la lesión lo saca hasta el año que viene. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralUno sí... el otro no. La imagen de un Huracán-Unión en las alturas, con los dos zagueros saltando en busca de la pelota. El colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade y el experimentado Bottinelli van por la marca. El moreno podrá volver el lunes contra Huracán pero a “Botti” la lesión lo saca hasta el año que viene.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El lunes, a las 21.10, recibe al “Globito” Unión quiere un cierre feliz: cuatro sin ganar Se despide el equipo de Madelón en el 15 de Abril y ante su gente contra Huracán. Una buena para Leo: están en condiciones de volver Gómez Andrade. Se despide el equipo de Madelón en el 15 de Abril y ante su gente contra Huracán. Una buena para Leo: están en condiciones de volver Gómez Andrade.

El lunes a la noche, desde las 21.10, el Unión de Leo Madelón buscará cerrar el año de la mejor manera cuando reciba a Huracán de Parque Patricios en el 15 de Abril. Es que el Tate acumula cuatro partidos sin alegrías, algo similar a lo que le pasa a su rival de turno, el once de Parque Patricios. La buena noticia para un entrenador que quedó disconforme en La Bombonera es que podrá recuperar al moreno cafetero Yeimar Gómez Andrade. Igual, no sólo tocaría esa pieza en la cueva el coach tatengue.


Unión y Huracán parecen “gemelos” en el diagnóstico: lo mejor que les deja el semestre final del 2019 pasa por la alegría en el derby: el Tate le ganó a Colón con gol de Mazzola y el “Globo” hizo lo propio contra San Lorenzo de Almagro. Después, los dos, fueron perdiendo fuerzas.


Por otro lado, vinculado al Mundo Unión, el sitio de deportes TyC Sports explicó que “Unión reclamó en Superliga deudas por falta de pago en los pases de Mauro y Bruno Pittón, Emanuel Britez y Diego Zabala, que había sido vendidos a San Lorenzo y Rosario Central, respectivamente. El monto total fue de 6.125.000 de dólares.


“Los dirigentes santafesinos habían enviado las intimaciones de pago a cada club. Superliga exige diez días hábiles desde las intimaciones a los clubes para reclamar. Ese plazo se cumplió, por lo que ahora ingresó el pedido a la Superliga.


“Un gran problema que existe es la diferencia cambiaria. Cuando acordaron, las operaciones se hicieron en dólares y los pagos se cerraron en pesos a la cotización del día Banco Nación. Sin embargo, las ventas se hicieron con el dólar a $ 43. A la fecha, el peso estadounidense trepó a los $ 63 por lo que la deuda se incrementó un 40 por ciento”, explicó hoy el sitio www.tycsports.com.

 

Huracán: el clásico y nada más


Desde el triunfo en el clásico que Huracán no puede volver a conseguir los tres puntos en un partido, y la presión va aumentando. De los últimos doce en juego apenas pudo rescatar dos, marcó sólo un gol y la confianza parece haber vuelto a caer en un equipo que nunca jugó bien pero que había encontrado solidez defensiva y cada tanto marcaba un gol que le hacía ganar los partidos. Tal vez la pretemporada sea lo mejor que le puede pasar al rival del Tate este lunes a la noche en Santa Fe.


Para colmo, a raíz de la deuda que mantiene el club con Godoy Cruz por el pase de Juan Garro, Superliga sancionó al Globo con una restricción para incorporar jugadores en el mercado de pases veraniego. Además, le aplicó una multa y advirtió sobre una futura quita de puntos. De sanción en sanción.


El Quemero es “puntero” en la tabla de sanciones que se reparten en el fútbol argentino. En los últimos dos años, advertencias y penalidades de todo tenor y color llegaron y continúan llegando a Caseros 3159. La nueva: el club no podrá realizar incorporaciones en el próximo mercado de pases y además se le sumará una multa económica. Todo esto producto de la deuda vigente con Godoy Cruz por el pase de Juan Garro.
Huracán ya había sido advertido de esta situación y la persistencia finalmente trajo consecuencias. El fallo de la Superliga, además, aclara que la restricción para incorporar jugadores en este verano se mantendrá aunque se regularice el pago; y también deja entrever que en caso de prolongarse la mora en el período siguiente la sanción podría extenderse a los mercados de pases posteriores, y llegar acompañada con una quita de 1 a 3 puntos.


A lo anteriormente mencionado, que tiene influencia estricta en el plano deportivo, se le suma un castigo económico. El fallo también habla de una multa del 10% sobre el capital adeudado (u$ s 600.000), que será deducido directamente del dinero que Superliga debería abonarle a Huracán próximamente por los derechos audiovisuales y de patrocinio.


Según confirmó el propio Alejandro Nadur, es posible que Huracán apele esta medida (tiene 5 días para hacerlo), aunque adelantó que de quedar firme el fallo tiene plena confianza en los jugadores de las Inferiores del club. Es importante destacar que si se apela la sanción ante el TAS la misma podría quedar en suspenso hasta su resolución. De todas maneras, el presidente Quemero aseguró: “Trabajamos mucho con Superliga y aceptamos que se castigue a los que no cumplan. Desconozco la situación de otros clubes, pero la realidad es que Huracán no pagó”.


Cabe recordar que en los últimos 24 meses el Globo fue sancionado por el estado del campo de juego del Ducó, una quita de puntos —revertida— por abonar sueldos con cheques de pago diferido; recientemente una atípica penalidad a Lucas Merolla (5 fechas de suspensión por su expulsión ante Racing) y ahora todo lo mencionado. A esto se le suma el juicio perdido ante Cristian Espinoza, que obliga al club a abonarle 950.000 euros.


Temas:


Lo más visto
Miércoles agobiante en la ciudad -  -
El Servicio Meteorológico estima que la temperatura llegaría a los 40° - Hidratarse. Algo clave para cuando las altas temperaturas apremian.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?