https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 11:56
11:54

Para el año venidero

Santa Fe ante una apuesta impactante

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Para el año venidero Santa Fe ante una apuesta impactante

Más allá que aún no se ha formalizado oficialmente la iniciativa, El Litoral está en condiciones de anticipar que el rugby santafesino se apresta a postularse como aspirante para afrontar una apuesta de enorme significación el año venidero.

 

Puntualmente, se trata de la presentación para organizar dos de los principales hechos que el rugby argentino vivenciará en la temporada 2020.

 

La solicitud estará focalizada en presentar al estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, para ser sede de uno de los test-matches que por la Ventana de Julio 2020 protagonizarán en nuestro país, los Seleccionados de Argentina y Francia.

 

Pero además, en forma conjunta, también se solicitará la organización del partido correspondiente al Rugby Championship 2020, que en septiembre del año próximo disputarán Argentina y Sudáfrica (flamante campeón del mundo).

 

En el caso del duelo Pumas-Coqs, las fechas previstas para los dos test-matches son el 4 y 11 de julio (obviamente la postulación es para uno de ellos); mientras que el match Pumas- Springboks, sería en septiembre.

 

La presentación se formalizará en forma previa al cónclave que la Unión Argentina de Rugby concretará el viernes 6 de diciembre en la ciudad de Paraná, con representantes de todas las Uniones afiliadas, en la previa del Seven de la República 2019.

 

La impactante propuesta se forja en el vínculo que la Unión Santafesina de Rugby posee con Santa Fe Producciones, la empresa que tanto tiene que ver con los trascendentes eventos deportivos internacionales concretados a partir de 2007 en nuestra capital.

 

Todos ellos, no solo estuvieron caracterizados por organizaciones impecables, sino que además fueron coronados con rotundos y creciente éxitos en materia de convocatorias y de repercusión internacional.

 

Obviamente, el intentar transformarse en sede de un encuentro del Rugby Championship, se erige en la apuesta de mayor significación concretada hasta el momento por esta acérrima fusión, que es dable esperar debería reforzarse con un apoyo oficial que por las característica del evento, asoma como absolutamente lógico.

 

Amén de esto, la USR y Santa Fe Producciones también solicitarán la posibilidad de volver a transformarse en anfitrones del Campeonato Argentino Juvenil 2020, que reservado para jugadores Menores de 18 años, se llevará a cabo en marzo venidero, en la sede que sea oportunamente designada.

Autor:




Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?